De Gea quiere irse y no ser el suplente de Asenjo

Liga BBVA | Atlético

De Gea quiere irse y no ser el suplente de Asenjo

De Gea quiere irse y no ser el suplente de Asenjo

adrián julián

El Atlético le hizo sitio, pero él desea una cesión para tener minutos

El Atlético se ha encontrado con un imprevisto en sus planes para cubrir la portería la próxima temporada. La dirección deportiva había planificado fichar a Asenjo para que fuera el primer arquero y subir a De Gea del filial para que fuera su suplente. Lo primero está prácticamente hecho, pero el problema es que el ahora canterano rojiblanco no está dispuesto a pasarse la mayor parte de la temporada en el banquillo. De Gea quiere tener minutos y ve que eso no será posible en el Atlético a corto y medio plazo ya que Asenjo es un portero con proyección y muy joven, sólo tiene 20 años, uno más que De Gea. El canterano piensa que la presencia del meta palentino en el plantel rojiblanco puede estancar y ensombrecer su carrera deportiva.

Alternativas. Por lo tanto la opción que ahora maneja De Gea sería la de irse cedido a un equipo en el que le dieran minutos. Las posibilidades podrían ser irse al Valladolid, aunque para que jugara tendría que salir alguno de los dos porteros que tienen en la plantilla, Villar o Jacobo, o marcharse al Recreativo, donde podría ser titular en Segunda División siempre y cuando Roberto volviera a la disciplina rojiblanca.

Si, finalmente, De Gea se empeña en salir, el Atlético tendrá que transigir, pero esperan convencerle para que se quede. Quieren hacerle ver que se ha traspasado a Leo Franco, y que Coupet seguirá su mismo camino, para que él tuviera hueco en el primer equipo, algo que ya le prometieron cuando el Barcelona preguntó por él hace algunos meses.