La Confecup de Kaká

Confecup | EE UU - Brasil

La Confecup de Kaká

La Confecup de Kaká

reuters

Si gana la final a EE UU, el 10 será 'mejor jugador'

Machada tras machada, Estados Unidos se ha plantado en esta final de la Confecup como un outsider que se jugará el título frente a una de las más favoritas, Brasil. Golear a Egipto y sumar un gol de diferencia con Italia bastó a los norteamericanos para pasar a semifinales, donde les esperaba el más difícil todavía: derrotar a la imbatible España, 35 partidos sin perder. Y la batió. Pese a todo, las apuestas para el partido de esta noche siguen tres e incluso cuatro a uno favorables a la canarinha pero... ¿acaso no está trufado el fútbol de milagros?

Camino de Barajas. 'Yes we can', gritan los americanos con corazón utópico. De callarles tratará de encargarse Kaká, en mayor estado de gracia del que suele (aún) desde que fichó por el Madrid. A poco que haga hoy, el líder de Brasil aterrizará en Barajas el martes llevando bajo el brazo el título de mejor jugador en esta Confecup. Necesita, claro, que gane su selección, pero ni la FIFA ni la mayoría de periodistas acreditados que votarán lo considera imprescindible. A los méritos del 10, sobre el que ha orbitado siempre el juego brasileño, se añade un bonus de márketing: no es lo mismo que los premios los levante Kaká que los gane, un suponer, el estadounidense Feilhaber, un chico de origen brasileño al que los medios canarinhos no paran de hacer entrevistas. Y los desconocidos no tienen tirón.

A otros brasileños, incluido Kaká, los ha tocado la gripe, aunque sin hundir. A los americanos les faltará en el campo Michael, el hijo del técnico Bradley, pues vio la roja ante la Roja. Brasil podría convertirse en el único equipo que gana tres Confecup y (tiene dos, junto a Francia) y arrobarse de nuevo el cartel de máxima favorita al Mundial del año que viene. Si viene Kaká, claro.

La gripe amenaza al ataque de la 'canarinha'

El frío intenso y húmedo que ha hecho en Suráfrica ha provocado que varios brasileños contraigan la gripe. Después de la semifinal, Kaká, Luis Fabiano y Nilmar presentaban síntomas de resfriado, pero la rápida actuación del doctor Runco, médico de Brasil, ha hecho que la cosa no pase a mayores. "Este frío es peor que el de Europa", comentaba ayer Luis Fabiano. Kaká no hizo trabajo de recuperación el viernes y ayer se entrenó a menor ritmo, pero pudo completar la sesión y jugará hoy con normalidad.