Una final para Suráfrica

España - Suráfrica | El análisis del rival

Una final para Suráfrica

Rozó la gloria tras un fenomenal partido ante Brasil y para Suráfrica esta final de consolación ya es un éxito. Destrozados por las críticas hace unos meses, han recuperado el crédito en esta Confecup. Modise es su estrella.

Khune. Portero. Excelente toda la Confecup, ha demostrado su agilidad y se ha ganado el puesto como indiscutible en el equipo.

Rowen Fdez. Portero. No ha jugado en todo el campeonato, algo lógico tras haber perdido el puesto en el fútbol alemán.

Moon. Lateral derecho. El buen nivel, sobre todo en ataque, de Gaxa le ha restado cualquier opción de ser titular. Ya tuvo muchas oportunidades en la banda derecha.

Gaxa. Lateral derecho. Ni siquiera su técnico ha sido capaz de frenar su ímpetu ofensivo. Le falta calidad, pero es rápido y ha sido un jugador vital en el torneo.

Mhlongo. Central. Ha pasado de puntillas por el torneo por el buen nivel de los centrales y tampoco ha tenido opciones en el mediocentro.

Booth. Central. Es uno de los ídolos de la hinchada, bastante lento, pero con aceptable salida de balón, nadie ha sido capaz de quitarle la titularidad.

Mokoena. Central. A veces demasiado duro y, quizá, lejos de su mejor forma, se ha mantenido como indiscutible por su experiencia.

Masilela. Lateral izquierdo. Rápido y ofensivo, ha sido otra aparición del campeonato: problemático para los rivales por sus subidas por la izquierda.

Sibaya. Mediocentro. Se perdió la semifi nal ante Brasil por sanción y es el mediocentro más trabajador de los bafana-bafana.

Dikgacoi. Mediocentro. Otro trabajador incansable del mediocampo surafricano, su labor junto a Sibaya libera mucho a Pienaar.

Pienaar. Centrocampista. De menos a más tras un año decepcionante en el Everton. Con libertad aunque suele jugar cerca de la izquierda.

Mphela. Delantero. Inédito en el torneo, no ha podido consolidarse en el mediocentro por la buena labor de Dikgacoi y Sibaya.

Parker. Delantero. Muy agresivo, no ha podido repetir su gran partido ante Nueva Zelanda, pero se mantiene como titular. A veces juega como único punta.

Fanteni. Delantero. Arrancó como titular, pero se fue quedando fuera del equipo. Igual que Parker es muy agresivo, pero le falta nivel goleador.

Tshabalala. Delantero. Puede jugar como mediapunta y podría ser un buen sustituto de Sibaya, pero le falta fuerza.

Mashego. Delantero. Bastante hábil, le gusta arrancar desde atrás y es más un mediapunta que un delantero nato. Buenos minutos ante Nueva Zelanda.

Modise. Delantero. Elegido los dos últimos años como mejor futbolista de la liga surafricana, tiene ofertas de Europa pero prefi ere quedarse en el país. Hábil con el balón, juega con libertad por detrás del punta y ha sido una de las grandes apariciones de la Confecup. Por él pasa casi todo el juego ofensivo surafricano.