Brasil domina el historial con tres títulos

Copa Confederaciones | EEUU 2 - Brasil 3

Brasil domina el historial con tres títulos

Brasil domina el historial con tres títulos

Reuters

La ''canarinha'' ganó el torneo en 1997, en Arabia Saudí, sede de las tres primeras ediciones, y en las dos últimas, la de Alemania 2005 y la sudafricana.

Brasil se ha convertido en el equipo con más títulos en la historia de la Copa de las Confederaciones, al lograr su tercera corona en Sudáfrica''09. La ''canarinha'' ganó el torneo en 1997, en Arabia Saudí, sede de las tres primeras ediciones, y en las dos últimas, la de Alemania 2005 y la sudafricana.

Mario ''Lobo'' Zagallo, con un equipo en el que estaban Ronaldo, Romario, Cafú, Roberto Carlos, Dunga (actual seleccionador) o Denilson (declarado mejor jugador), dirigió al conjunto brasileño al triunfo en 1997 al derrotar en la final a Australia por 6-0 con sendos tripletes de Ronaldo y Romario.

Y Carlos Alberto Parreira fue el encargado de dirigir el segundo entorchado brasileño en el Waldstadion de Fráncfort en la última edición, en cuya final derrotó a su eterna rival Argentina por 4-1, con un doblete de Adriano -el mejor de la competición-, y dianas de Kaká y Ronaldino, mientras que Pablo Aimar fue el autor del tanto de los albicelestes.

Ahora Dunga lleva a Brasil a la tercera corona con Luis Fabiano, delantero del Sevilla, como principal artillero del torneo con cinco dianas, dos en la final.

Brasil, que deja atrás en el palmarés a Francia, la iguala al ser la segunda que revalida el título. La selección francesa era hasta ahora la única que había logrado la victoria en dos ocasiones seguidas, al ganar en Corea/Japón 2001 y en su propio país en 2003.

Argentina, en 1992, Dinamarca, en 1995 y México, en 1999, completan el palmarés de esta nueva competición de la FIFA. Estados Unidos logra su tercera medalla en la Copa de las Confederaciones, aunque la de más valor, tras haber sido tercera en Arabia Saudí''92 y México''99.