"No me sorprende que Ribéry quiera ir al Madrid"

Liga BBVA | Real Madrid

"No me sorprende que Ribéry quiera ir al Madrid"

"No me sorprende que Ribéry quiera ir al Madrid"

cordon press

Rummenigge reconoce la oferta del club blanco y ofrece al jugador un salario de ocho millones por temporada.

La batalla entre Madrid y Bayern Múnich por Ribéry está servida. El conjunto blanco quiere al francés de cara a la próxima temporada (Florentino tiene preparados 55 millones de euros), el futbolista ya ha reconocido en boca de su agente que su destino preferido es el Bernabéu y la postura del club germano ha ido variando en las últimas semanas. Hasta ayer, momento en el que el presidente del Bayern, el mítico Rummenigge, reconoció en L'Equipe que su futbolista es "insustituible". "Sabemos que Ribéry se quiere ir al Madrid, pero no se vende", afirmó.

Zanjar rumores.

"No me sorprende que Frank quiera irse al Madrid, ya que económicamente es un club atractivo, pero el Bayern también es un gran club", afirmó Rummenigge. El presidente del Bayern es consciente de que tiene en sus filas a uno de los jugadores más cotizados del mercado, pero insiste en el poder económico de su entidad: "Las puertas del club son fuertes y resistentes. Ribéry es de los tres mejores del mundo y, cuando tienes un jugador así, no le dejas marchar aunque te ofrezcan mucho dinero".

Por todo ello, el club alemán está preparando una oferta para mejorar el contrato del francés, que se encuentra de vacaciones en Ibiza. Si ambas partes llegan a un acuerdo, Ribéry será el jugador mejor pagado de la Bundesliga. La cifra quita el hipo: ocho millones de euros por campaña, pero el francés tiene la última palabra y sueña con vestir de blanco...

Beckenbauer: "El Madrid será espectacular"

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, también habló ayer sobre Florentino Pérez y el nuevo proyecto madridista. El ex futbolista no dudó en piropear al conjunto blanco: "No sé si llegará a ser el mejor equipo de la Liga española o de Europa, pero creo que con este tipo de futbolistas que están fichando será un equipo espectacular". Sobre el posible fichaje de Ribéry, Beckenbauer piensa que cualquier cosa puede suceder: "El fútbol en estos tiempos cuesta mucho dinero y estamos en un momento de crisis económica. Invertir mucho dinero puede suponer un riesgo, pero el Madrid a lo mejor se lo puede permitir".