NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Lendoiro negoció ayer con el Atleti la venta de Filipe Luis

El Depor aún debe dos millones por el traspaso de Zé Castro

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Filipe Luis celebra un gol.

Augusto César Lendoiro está desde la tarde de ayer en Madrid después de su fracasada expedición a México. La prioridad del presidente es ingresar, ya que el club está ahogado por las numerosas denuncias que tiene en la LFP y FIFA por impagos. Lendoiro quería tomarse con calma la venta de Filipe Luis, su principal activo. Sin embargo, las circunstancias obligan y quiere resolver de manera rápida el traspaso del brasileño para hacer frente a las denuncias, pagar otra cantidad importante a Hacienda y disponer de algo de cash para moverse por el mercado. El primer equipo que contactó con el Depor por Filipe Luis fue el Barcelona.

Propuesta. La primera respuesta de Lendoiro fue contundente: la cláusula (20 millones). Sin embargo, el Depor cifró poco después de forma indirecta en 15 millones de euros. A estas alturas, el mandatario blanquiazul daría por buenos 12 millones. La calculadora de Lendoiro no coincide con la de Laporta, que parece no estar dispuesto a desembolsar más de 8 millones. Para llegar a los 12 que pide el Depor podría entrar en escena Juan Figer, agente del jugador al que el club coruñés adeuda 700.000 euros por la compra de Filipe a Rentistas y al que tendrá que pagar otros 700.000 antes del 30 de junio, fecha en la que vence el siguiente plazo. Así, Figer condonaría esta deuda y pondría dinero a cambio de un porcentaje sobre el pase del lateral.

Pero el Barça no es el único interesado en Filipe Luis. Juventus y Real Madrid preguntaron por él, aunque con el que ayer negoció Lendoiro fue con el Atlético. El Deportivo aún no ha pagado un euro por la compra de Zé Castro (2 millones) y ayer se reunía en la capital para tratar la forma de pago. Sobre la mesa se puso el nombre de Filipe, jugador que gusta mucho a García Pitarch.

Al Atlético el precio le parece excesivo, aunque la deuda por Zé Castro rebajaría la operación en 2 millones de euros. Otra alternativa para abaratar la operación era De las Cuevas, jugador que había pedido Lotina, pero su venta al Sporting cerró esta posibilidad.