Albiol ya es del Madrid por 15 millones y para 5 años

Liga BBVA | Real Madrid

Albiol ya es del Madrid por 15 millones y para 5 años

Albiol ya es del Madrid por 15 millones y para 5 años

alberto iranzo

Es el tercer fichaje para la próxima temporada. Se hará oficial en las próximas horas. Es el segundo español que trae Florentino al Madrid después de Ramos. A la vuelta de la Copa Confederaciones pasará el reconocimiento médico y será presentado en el Bernabéu.

Raúl Albiol (Valencia, 4 de septiembre de 1985) ya es jugador del Real Madrid aunque club blanco y el Valencia esperarán a hacerlo oficial cuando pase el partido de semifinales de la Copa Confederaciones entre España y Estados Unidos. El central está en Suráfrica aunque su agente Manuel García Quilón le ha tenido al corriente de todo. Falta la firma del futbolista que se hará por fax o ya cuando el futbolista llegue a Madrid. A la vuelta de la Confecup pasará reconocimiento médico y será presentado.

El acuerdo entre los dos equipos es por 15 millones de euros. Albiol tendrá un contrato de cinco años, cobrará unos dos millones de euros por temporada y su cláusula de rescisión podría ser de 80 millones de euros.

Es el segundo futbolista español que ficha Florentino en las dos etapas que ha estado en el Madrid. En su primer ciclo (2000-2006) fichó a Ramos por 30 millones de euros. Ahora, tras los fichajes de Kaká y Cristiano, Albiol es el tercero en llegar y su segundo jugador español. Pero no será el último, el Madrid insistirá en los fichajes de Villa, Xabi Alonso, Silva y Arbeloa.

Jugó en el Getafe. Raúl Albiol ya ha jugado en Madrid, lo hizo cedido por el Valencia en el Getafe en la temporada 2004/05. El 2 de agosto de 2004, cuando viajaba a Madrid para firmar su contrato tuvo un accidente de tráfico y se le extirpó el bazo, algo de lo que ya está recuperado y no le ha quedado ninguna secuela.