'France Football' ve a Ribéry vestido de blanco

Liga BBVA | Real Madrid

'France Football' ve a Ribéry vestido de blanco

'France Football' ve a Ribéry vestido de blanco

La revista francesa asegura que fichará este verano o el próximo.

Los fichajes galácticos de la primera etapa de Florentino colocaron el nombre del Madrid en un lugar destacado en las más prestigiosas cabeceras de la prensa deportiva. Ahora, las llegadas de Kaká, Cristiano y la posible de Ribéry han causado el mismo efecto. France Football dedica al Madrid la portada y un amplio reportaje de cinco páginas al nuevo Madrid que se construye, y en especial al caso Ribéry. Para la revista, el extremo francés tiene un 48% de opciones de quedarse en el Bayern, un 47% de ir al Madrid y un 5% de terminar en otro equipo. Eso para este verano, porque en realidad dan por seguro que se irá, "esta temporada o la que viene".

Cuenta France Football cómo "el 7 de junio de 2007, tras la victoria de Francia ante Georgia en Auxerre, el Bayern metió a Ribéry en un jet privado junto a su mujer y su agente para firmar un contrato hasta 2011 a razón de cuatro millones de euros netos al año. Pagó por la transferencia 29 millones, la más cara del fútbol alemán".

Opción.

France Football asegura que "el Bayern es un equipo saneado económicamente, rico, que ahora ha tenido una inyección de 40 millones (dedicará 30 a Mario Gómez). Por esa razón las declaraciones de Hoeness y Rummenigge llegan a ser desafiantes". Sin embargo, apunta la revista una solución: "(...) que Ribéry juegue un año más en el Bayern, con un sustancioso aumento salarial, y que el precio del traspaso quede fijado desde ahora para el verano que viene. Algo parecido a lo que ha sucedido con Cristiano Ronaldo. Así, el Bayern lo aprovecharía tras haberse clasificado directamente para la Champions".

En el caso del Madrid, France Football alude al mensaje conciliador de Florentino: "Lo queremos, pero el Bayern no lo vende. Si cambia de opinión, aquí estaremos". Y al apoyo de Zidane: "Su carisma es importante, pero más importante es el dinero. Aunque Hoeness dijera que por menos de 100 millones no levantaría el teléfono, teniendo en cuenta que el Madrid pagó 68 millones por Kaká y 94 por Cristiano, el precio de Ribéry sería de unos 60 millones de euros".

Más opciones.

France Football también refleja que hay otros posibles destinos para el francés: "Puede que los 70 millones que la prensa inglesa dijo que el Manchester ofreció sean excesivos, pero sí es cierto que al igual que los dirigentes del Bayern aseguran no tener aún una oferta en la mesa del Real Madrid, sí existe por parte del Barcelona y del Chelsea. El Manchester también la hará, porque Ferguson quiere sustituir la marcha de Cristiano Ronaldo con la llegada del francés. Por su parte, Abramovich ha ofrecido ya 50 millones de euros".

Juego de roles en una transferencia anunciada

La revista dedica una página a todos los actores que intervienen en un fichaje que, para France Football, se hará este verano o el siguiente. Ribéry es el centro de una galaxia imaginaria. Los satélites más cercanos a él son su mujer Wahiba, su gran amigo Zidane y Migliaccio y Bernés, sus representantes. Por otro lado, Rummenigge, Hoeness, Beckenbauer y Van Gaal (el nuevo técnico del Bayern) son los actores que intervienen desde el lado alemán. Por parte del Real Madrid, Florentino Pérez y Valdano, y algunos futbolistas como Van der Vaart, Robben y Sneijder, por los que el Bayern podría estar interesado en caso de que la operación llegue a buen puerto.