"Crecí viendo al Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo..."

Cristiano

"Crecí viendo al Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo..."

"Crecí viendo al Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo..."

El crack luso concedió una extensa entrevista al dominical 'News of the World'. No eludió ningún asunto.

Se marcha tras seis temporadas en el Manchester United. ¿Por qué lo hace? ¿Por dinero?

Por supuesto que no me he ido por el dinero. Se trata de un nuevo reto y es un gran honor jugar en el Madrid. El Manchester es uno de los mayores clubes del mundo y ellos pagan grandísimos salarios, por lo que mi marcha no tiene nada que ver con el dinero.

¿Y entonces?

La camiseta blanca es un gran honor y algo que estaba esperando. El sueño de todo niño, en mi opinión, es jugar en el Madrid. Crecí viendo jugar a Zidane, Figo, Ronaldo y a todos los otros grandes jugadores. Todo sobre esa camiseta te atrae. Se trata de un gran sueño y, por fortuna, ya es una realidad.

¿Cuándo tomó la decisión?

Después de ganar la Champions el año pasado pensé que ya no podía aspirar a más. Cuando ya has ganado todo con un mismo equipo quieres afrontar nuevos retos. Después de ganar once títulos de Premiership, el deseo de ganar y el dolor cuando se pierde aún están ahí y es algo que quiero mantener. Quiero pensar que nunca he logrado bastante y ver a tipos como Giggs o Scholes me han hecho saber que es posible. Me quedé una temporada más en el United y fue agradable alzar tres títulos más, pero mi sueño era jugar en el Madrid.

En el United ha ganado todos las distinciones individuales. ¿A qué aspira en el Madrid?

Cuando gané el FIFA World Player en 2008 fue increíble. Para muchas personas ese sería su techo. Pero prometo que no es el m seré mucho mejor. Creo que voy a mejorar porque sólo tengo 24 años. Si no quisiera crecer con esta edad, tendría la mentalidad de un perdedor. Lo que quiero es ser el más grande. El Madrid ha tenido grandísimos jugadores y sé que necesito trabajar mucho, pero esa es mi meta. Y tengo claro que si te conviertes en el mejor del Real Madrid te habrás convertido en uno de los mejores de la historia.

¿Tiene conocimiento de que su traspaso al Madrid se pudiera haber apalabrado hace un año?

No, no que yo sepa. Ningún acuerdo entre clubes ha sido privado. Expresé un deseo, que no era otro que el de irme al Madrid, y los dos clubes llegaron a un acuerdo. Este traspaso no es diferente a otro. Cualquier cosa que no haya sido correcta en el traspaso es por mi culpa y no tienen nada que ver ni el Madrid ni el Manchester. En un momento determinado abrí mi boca y eso causó los problemas entre ambas entidades, las cuales han actuado de forma correcta. Sí, habría manejado las cosas de forma diferente, no tan públicamente.

El Madrid pagará 94 millones y el suyo se convertirá en el traspaso más caro del mundo. ¿Le presiona que hayan pagado tanto por usted?

Cuando juegas en un club como el Manchester o el Madrid siempre tienes presión, pero ninguna presión proviene del precio. Esa cifra es producto de la negociación entre el Real Madrid y el United y no tiene nada que ver con el fútbol. Mi presión viene de dar a todos los aficionados que me están esperando en Madrid lo que esperan de mí y de jugar para el club más famoso que hay en el mundo.

Alex Ferguson ha sido el que más se ha opuesto a su salida. ¿Cómo ha sido su relación con él en los últimos meses? Mucho se ha hablado de sus gestos después de que el escocés le sustituyera ante el Manchester City...

He dicho muchas veces que es igual que la relación que tiene un hijo con un padre. Él me respeta y yo le respeto, y cuando uno de nosotros está hablando, el otro escucha. No se trata de una relación unilateral. Ambos nos escuchamos y es por eso que nos llevamos tan bien.

¿Qué ha significado Ferguson en su carrera?

Me enseñó todo sobre el fútbol y nunca he conocido a un hombre tan apasionado por el juego como él. Me inculcó esa pasión y me hizo un ganador. La cosa más importante que me enseñó es que el segundo lugar nunca es una opción. También me enseñó muchas cosas con el único fin de hacerme una mejor persona. La gente no podría entender cuánto tiempo invierte en los jugadores fuera del campo. Se preocupa por todos y cada uno de nosotros.

¿En qué le está más agradecido a Ferguson?

Sir Alex ha mostrado tanta confianza en mí que le debo todo. Cuando llegué al United, aunque yo no quería, insistió en que llevara el número siete en mi camiseta. Yo me mostré muy firme y le dije que no lo quería. Pero se sentó conmigo, me habló sobre la historia de ese número y me dijo: "¿Entiende lo que le estoy tratando de decir? Creo que será digno de llevar esta camiseta". Cuando pienso en los grandes que han llevado esta camiseta en el United, entiendo que había puesto mucha confianza en mí.

En los últimos tiempos ha sido objeto de muchas críticas. ¿Se ha sentido arropado por su club?

Realmente no podría pedirles más. Hubo un momento en el que el conjunto de Inglaterra estaba contra mí, pero ellos fueron mi gran apoyo y creyeron en mí. Mientras los aficionados rivales me odiaban más, el amor del United me hacía más fuerte. Sólo quiero decir que gracias por todo su apoyo. Nunca les olvidaré y espero haberles dado recuerdos que les acompañen siempre.

¿Qué futuro le espera al Manchester sin usted?

No tengo ninguna duda al respecto. Creo que tienen un largo camino por recorrer y delante tendrán a los otros tres grandes. Tendrán un montón de dinero para gastar. Además, no hay muchos jugadores en el mundo que rechacen la posibilidad de jugar en el Manchester. Ferguson fichará bien porque siempre lo hace y espero que el Manchester siga dominando en Inglaterra por mucho tiempo. Creo que con el nuevo entrenador y con buenos fichajes, el Chelsea puede convertirse en una potencia de nuevo en la Premier League. Pero esperamos que el United pueda ganar el título el próximo año.

¿Hay alguna posibilidad de verle jugando en la Premier con otra camiseta que no sea la del United?

No me sentiría bien al jugar en Inglaterra en otro club que no fuera el Manchester United. Ha sido mi casa durante tanto tiempo que me sentiría como si les estuviera engañando.

¿Qué mensaje mandaría a los ciudadanos del que ha sido su país en los últimos seis años?

Pues para todos aquellos aficionados que me han apoyado, muchas gracias. Y para todos aquellos que me odiaban, gracias aún más.