NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Valdano y el caso Villa: "No nos enfrentaremos a una comunidad autónoma por un jugador"

"Ahora no hay ninguna posibilidad. Y si viene, será porque hay consenso. En caso contrario, buscaremos en otra parte", dijo, sin revelar si negocia por Forlán, Ibrahimovic o Benzema.

Actualizado a
<strong>VALDANO, EN RNE.</strong> Jorge Valdano ha vuelto a reconocer que el fichaje de Villa está muy complicado para el Real Madrid.

Jorge Valdano reconoció ayer, en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional, que las opciones del Real Madrid de fichar a Villa son casi nulas: "No hay posibilidad de negociar con el Valencia. Para que se lleve a cabo un fichaje han de estar de acuerdo tres partes y el Valencia ha cambiado de opinión y dice que no lo quiere vender. Si es verdad, habrá que respetarle".

"Conozco a Llorente y sé cómo defiende los intereses del Valencia. Ya nos pasó con Ayala. El último día acudimos a pagar lo que nos pedían y se echaron atrás. Eso hizo que tuviéramos que jugar una temporada entera con un central menos. En este caso, no nos vamos a enfrentar a una comunidad autónoma entera por un futbolista. Ficharemos a Villa si hay consenso, y en caso contrario, buscaremos en otro parte", insistió el director general del Madrid. Y en otra parte están Forlán, Benzema o Ibrahimovic: "Tienen calidad para estar en el Madrid, pero no diré si estamos hablando con ellos o no".

Valdano reconoció que el Madrid ha dado un frenazo en el mercado: "Kaká y Cristiano Ronaldo son jugadores incomparables y hemos pagado por ellos lo que valen. Pero luego llega un club y te pide una cantidad desorbitada por un lateral del montón invocando el dinero que hemos manejado con el brasileño y el portugués. Por eso vamos a esperar que se enfríe el mercado. No estamos dispuestos a aceptar determinadas condiciones".

Respecto a la operación salida, Valdano también está encontrando dificultades: "Primero tienen que llegar buenas ofertas. Y cuando ha llegado alguna, el futbolista no se quiere ir. No es fácil marcharse del Madrid".

Su óptica de la temporada es que "el Barcelona tendrá más presión porque ha ganado todos los títulos y se ha puesto el listón muy alto. El Madrid, en cambio, está reconstruyendo su plantilla y al equipo debe guiarle el impulso de que está todo por ganar. Nuestro gran reto es la Champions, y más con Cristiano y Kaká. Ahí sí podemos estar más presionados".