Laporta, prudente: "No entro en asuntos ajenos"

Liga BBVA | Barcelona

Laporta, prudente: "No entro en asuntos ajenos"

Laporta, prudente: "No entro en asuntos ajenos"

rodolfo molina

Recula con respecto al Madrid y elude hablar de Villa

Cambio de discurso de Joan Laporta. Después de pasarse una semana entera arremetiendo contra el proyecto de Florentino Pérez ("es especulador, imperialista y con aires de prepotencia"), ayer varió sensiblemente tanto el tono como el fondo de su mensaje: "Lo que hagan los otros (en referencia a los fichajes del Madrid) lo respeto, y no sería prudente que me metiera en asuntos ajenos. Cada uno hace lo que debe".

El presidente azulgrana reforzó esa postura argumentando que en Barcelona "sólo se recuerda el triplete histórico de esta gran temporada" y lamentó no poder disfrutar todavía más de ese éxito: "Habrá un día en que los que mandamos en los clubes podremos echar la vista atrás y valorar en su justa medida lo que hemos conseguido este año. Pero en estos momentos tenemos que trabajar para la próxima temporada". A Laporta también se le preguntó por uno de los nombres más calientes del mercado futbolístico, David Villa. Y lo cierto es que no quiso aclarar gran cosa: "Es un grandísimo jugador. No creo que sea prudente que vayamos mostrando nuestros deseos en público. Es un delantero que asegura goles y la imagen que transmite es buena, pero no puedo decir nada más".

Visto lo ocurrido hasta la fecha, lo cierto es que el Madrid le está ganando la partida al Barcelona en lo que a acaparar portadas y horas de radio se refiere. Laporta se mostró tranquilo pese a no haber realizado todavía ningún fichaje: "Daremos un nuevo impulso al equipo, porque no queremos que se rebaje la intensidad que demostró el equipo durante la temporada. Los jugadores que sean elegidos serán de una gran calidad, de eso no tengan ninguna duda", concluyó Laporta.

Fútbol indoor de alto nivel

Joan Laporta hizo estas declaraciones a bordo de un buque de la compañía MSC Cruceros, que organizará, el próximo 11 de julio, un torneo indoor de veteranos en el Palau Sant Jordi en el que tomarán parte Milán, Barcelona y Real Madrid. Al acto asistieron, además del presidente barcelonista, los capitanes de las veteranas escuadras: Sergi Barjuan por parte del Barça, Paco Buyo, del Madrid, y Franco Baresi, del Milán. La recaudación que se obtenga con el torneo irá destinada a las víctimas del terremoto que sacudió la localidad de L'Aquila, el 6 de abril.