En unos días se cierra el contrato de Cristiano

Liga BBVA | Real Madrid

En unos días se cierra el contrato de Cristiano

En unos días se cierra el contrato de Cristiano

enfoque

Cuando se firme, la web del club anunciará el fichaje

En las oficinas del Santiago Bernabéu se ultimaron ayer durante todo el día los detalles del contrato de Cristiano Ronaldo y todo estará listo para ser firmado la próxima semana. Mientras el jugador apura sus últimos días de vacaciones en Estados Unidos (las seguirá en Portugal hasta que tenga que incorporarse a la disciplina del Madrid) Jorge Mendes, su agente, es el encargado de cerrar todos los acuerdos económicos con el Real Madrid. También está muy pendiente de la casa que Cristiano aún conserva en Manchester y que ya ha puesto a la venta.

José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, al igual que hizo con Kaká, es el que está llevando todo lo que se refiere a su futura relación contractual con el Madrid. Mendes tiene el apoyo del futbolista en todo lo que haga, incluso el miércoles estuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu para hablar cara a cara con la cúpula madridista y empezar a preparar lo que será la bienvenida y la presentación del astro portugués. Tendrá que pasar el reconocimiento médico. En un principio se pensó en mandar a un doctor a Estados Unidos, pero finalmente se hará a su regreso.

Por tanto, en unos días estarán listas todas las cláusulas de su contrato y la página web de club podrá hacer oficial su contratación por los próximas seis temporadas.

Como ya anunció AS, Cristiano cobrará 9.120.000 millones de euros netos por temporada, lo mismo que Kaká. Firmará por seis años y, al igual que ya hicieron en su día Beckham, Ronaldo, Zidane o Figo, cederá el 50% de sus derechos de imagen al Real Madrid.

Irá a Lisboa. Por otra parte, el futbolista tiene previsto regresar a Europa ya. Se le espera entre hoy y mañana en Lisboa. Su entorno más cercano afirma que el futbolista piensa pasar unos días en Madeira, su lugar de nacimiento y en El Argarve. Los aficionados portugueses están deseando ver a Cristiano en su tierra ya como jugador blanco.