El Valencia cierra la puerta: Villa no se vende

Liga BBVA | Real Madrid

El Valencia cierra la puerta: Villa no se vende

El Valencia cierra la puerta: Villa no se vende

chema díaz

"Sólo estudiaríamos una oferta escandalosamente escandalosa"

Cansado de rumores y de la presión que sobre el Valencia y los hombros de su presidente se estaba ejerciendo, Manuel Llorente zanjó ayer el tema David Villa con un golpe en la mesa que dejase de alimentar el que ya era el culebrón del verano. Por eso, primero se lo dijo a Florentino Pérez y a Joan Laporta, después al representante del futbolista y, con todas las partes informadas, hizo público un mensaje claro: el Guaje no se vende.

Eso sí, el mandatario valencianista dejó una rendija abierta a la salida del delantero asturiano, pero una rendija que quien quiera aprovecharla tendrá que rascarse el bolsillo bien rascado: "No sé qué pasará, no soy adivino, pero en el Valencia sólo estudiaríamos una oferta que fuera escandalosamente escandalosa". Y eso traducido a euros serían unos 60 millones, pues hasta la fecha la cotización de Villa para los dirigentes ches era de 50 millones (o 35 más Negredo), pero esa operación ya no entra en los planes de Manuel Llorente. Por lo tanto, si Florentino quiere incorporar al Guaje a su ambicioso proyecto tendrá que pagarlo a precio de lo que es: un galáctico.

Este diario ya informó el pasado miércoles del motivo de la decisión tomada por el Valencia. Y es que a Llorente le cuadran las cuentas pues sabe que con la Ampliación de capital (92 millones), más el crédito de 50 millones que la entidad recibió, hay dinero para vivir sin problemas la próxima campaña. Con las obras del nuevo estadio paradas y otros ingresos al caer, el gasto a corto plazo está cubierto y el grueso de la deuda no lo liquidarían vendiendo a Villa o a Silva, con lo que se ha concluido que la situación no es tan acuciante. "Estamos en una ampliación de capital y no podemos pedir que compren acciones del club y, al mismo tiempo, vender a nuestro buque insignia", argumentó el presidente che.

Clave en el Valencia. Llorente ha valorado la situación y considera que el ariete es una garantía para intentar clasificarse para la Champions y su cotización no va a bajar con un Mundial el próximo verano. Por eso ayer cerró la puerta de salida: "Vamos a apostar por tener un equipo competitivo y que luche al máximo. Hemos valorado ventajas e inconvenientes y vamos a hacer todo lo posible por seguir disfrutando del mejor delantero de Europa", afirmó el presidente. Sobre el jugador, explicó que había hablado con Villa y "en ningún momento ha ejercido ninguna presión al club".

Tamargo: "Lo dicho por Villa no era por el Madrid"

El agente de Villa estuvo ayer en Valencia y se mostró molesto por la decisión del Valencia de no negociar la venta del Guaje. "El Valencia ha cambiado el planteamiento y nos dice ahora que no quiere vender. Nos han hecho vivir una situación desagradable y tenemos que salir del mercado con el rabo entre las piernas". Sobre lo que dijo Villa de que tenía tomada su decisión, aclaró que "no se refería a jugar en el Real Madrid. Su decisión es algo que queda entre él y yo".