NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | copa confederaciones

Queman la pantalla gigante donde se veía el Suráfrica - España en Terrassa

Tele 5 había organizado un acto para emitir el partido en la plaza del Ayuntamiento de la localidad natal de Xavi Hernández. Los radicales lo han saboteado instantes después de la emisión de los himnos nacionales.

Actualizado a
<strong>VANDALISMO.</strong> Los radicales no dejaron que el Suráfrica - España se emitiera en un acto en Terrassa.

Radicales violentos han saboteado la emisión del Suráfrica - España en la plaza del Ayuntamiento de Terrassa. El acto había sido organizado por Tele 5 como homenaje a Xavi Hernández, natural de esa localidad catalana y jugador clave en la selección. No en vano, el centrocampista del Barcelona fue elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, en la que España se hizo con el título.

Sin embargo, el acto no se ha podido desarrollar con normalidad por la intervención de los violentos, que han lanzado un cóctel molotov a la pantalla gigante en la que instantes antes habían sonado los himnos de las dos selecciones. Las 200 personas que había acudido a ver el partido han tenido que salir corriendo mientras la policía se encargaba de apagar el fuego con extintores.

Minutos antes de este incidente, los saboteadores han mostrado banderas y carteles contrarios a la retransimisión, a lo que han respondido quienes sí habían acudido para ver el partido. Después se ha producido el lanzamiento del cóctel molotov por una persona que la policía todavía no ha podido identificar porque los manifestantes se han disuelto con rapidez, mientras que la organización ha decidido dar por suspendida la retransmisión ya que no había forma de que la pantalla, que había ardido con mucha rapidez, volviera a funcionar.