"En igualdad de condiciones Arana prefiere al Deportivo"

Liga BBVA | Deportivo

"En igualdad de condiciones Arana prefiere al Deportivo"

"En igualdad de condiciones Arana prefiere al Deportivo"

DIARIO AS

Al Deportivo le gusta Arana y a Arana le gusta el Deportivo. La operación parece clara, o al menos lo son las intenciones, e incluso el agente del futbolista desvela que, a pesar de tener dos ofertas sobre la mesa, piensa esperar a que Lendoiro haga la suya. Cuando vuelva de México, al presidente le tocará mover pieza, pero al menos ya sabe que en Castellón le esperan con los brazos abiertos.

En igualdad de condiciones, Arana prefiere la oferta del Deportivo. Es la opción que más le gusta". El interior del Castellón ya explicaba el pasado martes en las páginas de AS que "estaría encantado de fichar por el Deportivo", pero José Manuel Osuna, su representante, aún va más allá y explica que van a esperar a que haya una oferta desde A Coruña antes de tomar una decisión, a pesar de tener ya varias propuestas de Primera encima de la mesa.

Osuna es, además de agente de Arana, máximo accionista del Castellón, por lo que en éste caso Lendoiro no tendrá que lidiar con dos frentes, ya que Osuna es voz tanto de Arana como del conjunto blanquinegro. La cláusula del interior es de cinco millones de euros para equipos de Primera y tres en el caso de conjuntos de Segunda, pero Osuna se muestra propenso a debatir. "No tiene nada que ver. Las cláusulas siempre se pueden negociar y estamos abiertos a escuchar propuestas", indica el agente, que quiere dejar claro que por el momento sólo existe interés pero que aún no le ha llegado ninguna propuesta: "Tenemos conocimiento del interés del Deportivo a través del presidente Lendoiro, pero no se puede hablar ni de oferta ni de principio de acuerdo, como se ha llegado a comentar".

No obstante, el Deportivo no es el único equipo que piensa en Arana. El jugador indicaba el martes que conocía el interés de "Valladolid, Mallorca, Málaga y Deportivo", y su representante dice que en dos casos se puede hablar de una propuesta concreta: "Concretamente hay dos equipos interesados que nos han puesto una oferta encima de la mesa", indicó Osuna, quien negó que una de ellas sea la del Mallorca, inmerso en un proceso de compra venta, por lo que parece que Valladolid (que ya hizo una oferta al Castellón en enero) y Málaga, se han adelantado al Deportivo.

A la espera. Puede dar la impresión de que Lendoiro juega con desventaja, pero no tiene que preocuparse en demasía, ya que Arana esperará por el de Corcubión antes de tomar una decisión: "Al jugador la opción que más le gusta es la del Deportivo, porque es un equipo que trabaja muy bien con los jóvenes y su nivel deportivo es muy elevado. Sabemos que Lendoiro está ahora mismo en México y vamos a esperar a su vuelta para hablar con él a la espera de que nos haga una oferta de traspaso", indica el representante.

Todo juega a favor para que el Deportivo se haga con los servicios de un jugador que, junto a Pablo Álvarez, lucharía por hacerse con un hueco en el equipo ante la más que segura marcha de Lafita. Aún así, Osuna se marca un plazo para que desde la Plaza de Pontevedra hagan las gestiones pertinentes para llevarse al jugador: "Mi idea es que en el plazo de siete o diez días sepamos el futuro de Arana. No pienso telegrafiar una reunión con Lendoiro, y además manejamos otras alternativas. Pero si él quiere, le escucharé".