NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La ficha de Kun frena al Chelsea

El Chelsea quiere a Agüero a toda costa, pero el argentino no tiene nada claro que le convenga irse a la Premier y sólo lo haría si la oferta inglesa fuese astronómica. Así que, según el 'Daily Telegraph', sus representantes han solicitado al club londinense 13 millones anuales, que le convertirían en el jugador mejor pagado de la liga. Abramovich no ha aceptado y las conversaciones se han detenido.

Actualizado a
<b>MUY COTIZADO. </b>Sus tres años en el Atlético han colocado a Agüero en la órbita de casi todos los grandes clubes de Europa. El Chelsea ha sido el primero en mover ficha, pero, por el momento, Kun sigue siendo jugador rojiblanco.

El Chelsea ha fijado a Agüero como su gran objetivo para este verano después de que se le escapase Kaká, pero tampoco está cerca de hacerse con el argentino del Atlético. Además, el asalto de Abramovich se ha visto frenado antes de enfrentarse al que debería ser su mayor obstáculo, la negativa rojiblanca a vender, ya que las pretensiones económicas de Kun están muy por encima de lo esperado por los blues.

Según el Daily Telegraph, IMG, la empresa que representa a Agüero, ha solicitado a Pini Zahavi, el agente israelí que negocia por el Chelsea en estas grandes operaciones, un sueldo de 250.000 euros semanales, lo que se traduciría en 13 millones brutos anuales. Si el club londinense aceptara estas condiciones, Kun se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier.

Pero esto no parece que vaya a suceder, ya que el Chelsea no ha tardado ni un minuto en negarse a pagar tanto a un futbolista por el que ya tendría que abonar una cifra de traspaso récord en Inglaterra. Hasta ahora, el fichaje más caro de la Premier fue el de Robinho del pasado verano, por el que el Manchester City dio 40 millones al Madrid. En el caso de Agüero, Abramovich estaría dispuesto a ofrecer 52 millones al Atlético que, por el momento, se mantiene firme en su postura de no aceptar ninguna cantidad menor de los 60 millones de la cláusula de rescisión del argentino.

El Chelsea tiene muy claro donde situar el límite para Kun: en los 9.100.000 euros que ganan anualmente sus dos capitanes y futbolistas mejor pagados, Terry y Lampard. Peter Kenyon, director general de los blues, ha asegurado recientemente que la política económica del club va a cambiar y que el objetivo es reducir drásticamente su masa salarial para, a medio plazo, poder subsistir por sus propios medios, sin necesitar frecuentes ayudas económicas de Abramovich.

Tranquilidad.

Mientras, el Atlético se mantiene expectante. El club rojiblanco considera que sólo tres clubes podrían llegar a pagar los 60 millones que cuesta Agüero: el Chelsea, el Inter, si vende a Ibrahimovic, y el Manchester United, boyante tras el traspaso de Cristiano Ronaldo. Pero los dirigentes rojiblancos lo ven improbable y creen que el argentino seguirá formando parte de la plantilla la próxima temporada.

Forlán no quiere irse a Inglaterra

Mientras el Chelsea persigue a Kun, Forlán está ahora más tranquilo. El uruguayo sigue de vacaciones a la espera de reunirse con el Atlético para tratar una mejora de contrato, pero tampoco le faltan pretendientes. Sin embargo, le ha dicho que no al City, porque no quiere irse a Inglaterra y, con Villa acercándose al Madrid, sólo el Barça parece con opciones de llevarse al Bota de Oro.