Valdés acepta seguir en el Camp Nou hasta 2014

Liga BBVA | Barcelona

Valdés acepta seguir en el Camp Nou hasta 2014

Valdés acepta seguir en el Camp Nou hasta 2014

rodolfo molina

Rebajó sus pretensiones: 7 millones brutos por año.

Se acabó el tira y afloja entre el Barcelona y Víctor Valdés. Aunque en algunos momentos la distensión estuvo a punto de acabar con la relación entre el club y el portero, ayer quedó prácticamente listo para sentencia el acuerdo que seguirá vinculando a Valdés con el Camp Nou, al menos hasta 2014.

El precio a pagar por esos cuatro años más de azulgrana (Valdés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010) se calcula en 7 millones de euros brutos por temporada, dos menos de los que reclamaba el futbolista a través de su agente, Ginés Carvajal. Curiosamente, el acuerdo alcanzado se produjo el mismo día que Joan Laporta regresaba a Barcelona con la idea de carearse con Valdés. Tras su viaje por Israel, el presidente se presentó al mediodía en las oficinas del club conduciendo su propio coche y sin hacer declaraciones. Dos horas después empezaba una reunión de la junta culé, en la que Txiki Begiristain debía exponer una situación que se había enrarecido demasiado en las últimas semanas.

Al parecer, Carvajal telefoneó al director deportivo para comunicarle que finalmente aceptaban la última propuesta del club y, por tanto, renunciar a sus pretensiones (una ficha de nueve millones brutos).

A falta del comunicado oficial del Barça, todo apunta a que Valdés tendrá un aumento en su base salarial y un margen de variables para incrementar su ficha.