Laporta se retracta: "Lo que haga el Madrid es cosa suya"

LIGA BBVA | BARCELONA

Laporta se retracta: "Lo que haga el Madrid es cosa suya"

Laporta se retracta: "Lo que haga el Madrid es cosa suya"

"Sería una imprudencia por mi parte meterme en lo que hacen los otros", dice ahora después de criticar abierta y frecuentemente el actual modelo de Florentino.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que durante las dos últimas semanas se ha prodigado en medios de comunicación y actos sociales diciendo que el modelo del Real Madrid de Florentino Pérez era imperialista y prepotente, ahora dice que sería una "imprudencia" hablar de lo que hacen otros equipos: "Sería una imprudencia por mi parte meterme en lo que hacen los otros".

"Cada uno hace lo que ha de hacer en defensa de los intereses de su club. Ahora lo que toca en el barcelonismo es disfrutar de estos momentos, recordarlos con alegría y respeto a los rivales y pasar un verano, hasta la siguiente temporada, disfrutando del gran momento del barcelonismo. Quienes no podemos disfrutarlo mucho somos quienes dirigimos el club, pero habrá un día que podamos mirar atrás y valorar lo que se ha hecho, pero esto es historia, ha sido muy efímero", concluyó en este sentido.

Sobre la renovación de Valdés

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que la renovación del portero Víctor Valdés, pese a las complicaciones existentes por las pretensiones del guardameta, va "por buen camino" y matizó que, para el club, no ha sido ningún "culebrón" pese a lo que se ha publicado en la prensa.

"Todo va por buen camino. Creo que tendremos una solución satisfactoria para todos, no un culebrón. Entiendo que para vosotros lo parezca, pero entra dentro de la normalidad de una renovación de contrato. La secretaría técnica se pone en contacto con los representantes y se toman un tiempo", manifestó.

Además, aseguró que para el club es "muy importante" retener a Valdés. "Es importante retenerlo en la plantilla, por muchos años, porque es el mejor portero y es básico. La cantera es fundamental para nosotros. Esperemos que todo llegue a buen puerto", añadió el máximo dirigente barcelonista.

Preguntado sobre si el arduo proceso de renovación afectaría a la imagen del portero en el barcelonismo, aseguró que "no" y recordó sus grandes actuaciones. "Espero que, y estoy convencido, que no. Es un portero muy querido por la afición del Bar?a y le debemos mucho. En partidos decisivos siempre ha sido importante, como en las finales de ''Champions'' o la semifinal ante el Chelsea. Creo que no ocurrirá esto porque le recibirá bien, seguro", manifestó.

Sobre Villa: "No sería prudente mostrar nuestros deseos"

En otro de los temas de actualidad, Laporta habló de David Villa, todavía delantero del Valencia. "Es un grandísimo jugador, pero ya te digo que no creo que sea prudente que vayamos mostrando nuestros deseos en público. No voy a decir más que es un buen jugador, y queasegura goles y, además, el aspecto que da y la imagen es muy buena", comentó.

Sin embargo, aseguró no poder decir nada más al respecto. "No sería prudente, puedo hablar mucho de jugadores que me gusten, pero no lleva a ningún sitio. Si te refieres a fichajes, hay más de un jugador para cada posición, y uno de ellos será quien venga", espetó.

Preguntado sobre si buscarían un fichaje mediático, como en el Real Madrid, respondió lo siguiente: "Haremos un gran equipo porque no queremos que rebaje el grado de motivación de esta temporada. Los jugadores que sean los elegidos, serán de una gran calidad", manifestó. "El mercado está como está. Cada año hemos hecho una apuesta deportiva atractiva y este año no será menos. El grado de complicidad será el de siempre", añadió.

Además, aseguró que no hay prisa por presentar los nuevos fichajes, pese a que el año pasado llegaron muy deprisa. "Hay tiempo y hay que tomárselo con mucha calma, para hacer las operaciones con sentido común hay que ir sin prisas", valoró.