Beckenbauer: "Si él se quiere ir, lo trataremos"

Liga BBVA | Real Madrid

Beckenbauer: "Si él se quiere ir, lo trataremos"

Beckenbauer: "Si él se quiere ir, lo trataremos"

Zidane: "Haremos lo posible para traer a Ribéry".

En el Bayern de Múnich ya saben que la próxima temporada Franck Ribéry no seguirá en sus filas y que se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid. A pesar de que hace 48 horas el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, afirmaba que en el Bayern no había intención de aumentar el precio de traspaso por Ribéry, sino que el deseo era que el francés se quedara en sus filas, ayer, el presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer, dio un giro de 180 grados a la situación.

El mítico jugador alemán y ahora 'totem' del histórico Bayern se atrevió a abrir públicamente las puertas a la salida del extremo: "Si realmente Ribéry se quiere ir, trataremos ese tema. Estamos de acuerdo". Ese "estamos de acuerdo" era definitivo, ya que esa última puntualización revelaba que no se trataba de una reflexión personal, sino de la decisión que ha tomado en bloque el Consejo de Administración del club alemán tras la reunión que se produjo ayer en la sede del club.

Al propio presidente del Bayern, Rummenigge, no le han sentado demasiado bien las reflexiones de Beckenbauer, justo 48 horas después de que negase la intención de negociar. Tal fue el nerviosismo que generaron estas declaraciones que provocaron incluso un desmentido: "Esas declaraciones se tratan de un falso anuncio que no se corresponde con la realidad. La decisión es que Ribéry no está en venta".

Su 'padre' Zizou.

Por si alguien tenía alguna duda de que el Madrid le ve la próxima temporada de blanco, sólo hay que analizar las declaraciones que ayer realizó Zidane en el rotativo francés Le Progrés, enviando un mensaje a su compatriota: "Haremos todo lo posible para que Ribéry venga al Real Madrid. Esa es la intención de Florentino y mía".