Villa: "Yo ya he tomado mi única decisión"

Liga BBVA | Real Madrid

Villa: "Yo ya he tomado mi única decisión"

Villa: "Yo ya he tomado mi única decisión"

chema díaz

Ya no se cuentan por días, sino por minutos, el momento exacto en el que Villa romperá la baraja y dirá públicamente lo que ya le ha hecho saber a su club: que sólo acepta el traspaso al Madrid. "Mi representante está trabajando para cumplir con mis deseos".

Si se vuelve a cumplir la regla no escrita que mueve el mercado de los fichajes y que reza que "un jugador siempre juega donde él elige", Villa lo hará en el Madrid. El internacional lo dejó ayer claro en Suráfrica: "Yo ya he tomado una única decisión. Mi agente sabe lo que quiero y está trabajando para conseguirlo".

El representante de Villa, Tamargo, cerró con Valdano hace ya casi cuarenta días un acuerdo para que el Guaje juegue en el Madrid las cinco próximas campañas. Si el fichaje aún no se ha consumado es porque no ha habido acuerdo entre los clubes. El Madrid ofrece 25 millones y Negredo, y el Valencia exige 35 más el delantero del Almería, canterano blanco.

El asunto se está prolongando más de lo que le gustaría a Villa, que está a punto de hacer lo que quiere el Madrid. Es decir, presentarse ante los enviados de España en Suráfrica y hacer público lo que ya le ha dicho a su club: que sólo acepta un traspaso al Madrid. Ni al Barça ni al Chelsea ni al Manchester. Al Madrid o nada.

Del Bosque está al tanto del asunto y ya ha hablado con el jugador para tranquilizarle. "Está entrenando bien y sigue marcando goles. Es normal que lleve la procesión por dentro".

Fecha tope.

Lo que Villa sospecha es que el Valencia (Manuel Llorente estuvo ayer en Madrid para una reunión de la Liga, aunque no consta que hablara con nadie del club blanco) más allá de las diferencias económicas con el Madrid parece que le tiene inquina a la entidad de Chamartín y que prefiere vender al asturiano a cualquiera antes que al Madrid de Florentino, que no quiere que esto sea un nuevo caso Mijatovic. La fecha tope ya la ha puesto el jugador: el 30 de junio.

.