Florentino: "Lo de Villa es cuestión de tiempo"

Liga BBVA | Real madrid

Florentino: "Lo de Villa es cuestión de tiempo"

Florentino: "Lo de Villa es cuestión de tiempo"

Florentino confirmó que el club no va a pagar cantidades tan altas en otros fichajes "como ha ocurrido con los casos de Kaká y Cristiano Ronaldo", refiriendose al posible precio que piensan pagar por el delantero David Villa.

Canal Nou ha emitido este mediodía una entrevista con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, donde el máximo mandatario blanco ha hablado de toda la actualidad que rodea estos días al club. De Manuel Llorente, actual presidente del Valencia, Florentino comentó que "tiene muy claro lo que quiere hacer, y nosotros también", a lo que agregó que el fichaje de David Villa por el Real Madrid "es un tema de tiempo".

En cuanto al posible precio a pagar por el traspaso de Villa al Real Madrid, Florentino ha comentado que no se van a pagar cantidades tan altas en otros fichajes como ha ocurrido con los casos de Kaká y Cristiano Ronaldo. "Jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká, que son Balón de Oro o FIFA World Player, son jugadores que los llamo jugadores inversión. El Real Madrid no puede pagar por cada futbolista esas cantidades de dinero. Eso no es desmerecer a Villa".

"Los jugadores que han ganado esos galardones tienen una repercusión internacional y otros no lo han ganado y a lo mejor lo ganan en el futuro. Creo que Villa es un excelente jugador, pero es un futbolista que tenemos que acomodarlo a lo que es nuestro proyecto. Lo he explicado muchas veces y seguro que los aficionados del Valencia lo entenderán", prosiguió el presidente del Real Madrid.

En cuanto a las relaciones que mantiene con el Valencia, el presidente del Real Madrid ha admitido que, hasta estos momentos, "el Real Madrid mantiene una muy buena amistad con el Valencia y queremos seguir teniéndolas". "Lo que se haga, se tiene que hacer desde el terreno de la amistad y la cooperación. Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad, explicándolas bien y que todo el mundo esté satisfecho, porque si no es bajo estos supuestos, no lo debemos hacer", agregó el presidente blanco.

Eso sí, a pesar de estas palabras, Florentino no ha descartado en absoluto la contratación del delantero internacional. "Queda todo el verano por delante, explicar a los aficionados de Valencia que todo lo que hagamos lo vamos a hacer desde la amistad y nunca desde la confrontación". "No es una película de buenos y de malos, sino de dos entidades prestigiosas, rivales, que van a competir por el título de Liga, pero que fuera del terreno de juego son capaces de sentarse, como en cualquier actividad de la vida, y llegar a un acuerdo", matizó el presidente del Real Madrid.

Por último fue preguntado sobre el supuesto anti-madridismo que existe en el Valencia a la hora de traspasar jugadores al Real Madrid. "No sé si históricamente existe anti-madridismo en Valencia, conmigo no hay ningún problema y lo que le aseguro es que no lo va a haber. Si algo no es este club es prepotente. Si hay alguna palabra que se aleja de nosotros es la prepotencia. Hacemos de la humildad uno de los valores que queremos transmitir al madridismo".