Xabi Alonso: "¿Una decepción quedarme en el Liverpool? No te puedo responder"

FÚTBOL | SELECCIÓN

Xabi Alonso: "¿Una decepción quedarme en el Liverpool? No te puedo responder"

El jugador del Liverpool y de la selección española pasó ayer por los micrófonos de la Cadena SER donde dio a entender que está pendiente de su posible fichaje por el Real Madrid.

El designado mejor jugador del España-Irak, Xabi Alonso fue entrevistado anoche, tras el partido, por José Ramón de la Morena que hábilmente condujo la entrevista hasta llegar al verdadero punto de interés: su posible fichaje por el Real Madrid.

La última pregunta de José Ramón fue clara y directa: "¿Sería una decepción quedarte el próximo año en el Liverpool?" El donostiarra sonrió se limitó a decir: "No puedo responder a eso". De la Morena reaccionó: "Con eso ya me lo has dicho todo", y se acabó la entrevista. La sensación final con la que se quedó el oyente es que el jugador español quiere jugar en el Real Madrid, que quiere salir del Liverpool, ya que, a pesar de tener contrato con los 'reds', no dijo nada parecido a que estaba a gusto en el equipo de Benítez...

Antes de esta respuesta, Xabi Alonso reconoció que los jugadores sí están pendientes de su futuro, como es normal, aunque su principal objetivo en estos momentos es la Selección: "Claro que te informan desde fuera de lo que puede pasar con tu futuro, pero no puedes hacer demasiado y lo único que podemos hacer es entrenar con normalidad".

Villa, Arbeloa, Silva o el propio Xabi pueden cambiar este verano de club, aunque según Alonso el tema de fichajes no centra la actualidad en el vestuario: "No es un tema del que hablemos demasiado en el vestuario. Cada uno tiene su futuro por delante, pero no crea tensión ni nerviosismo en el grupo. Estamos muy concentrados en nuestro objetivo".