Asenjo mantiene entera a España en un tenso debut

Europeo sub-21 | España 0 - Alemania 0

Asenjo mantiene entera a España en un tenso debut

Asenjo mantiene entera a España en un tenso debut

reuters

Sacó tres manos milagrosas. Torrejón cabeceó al larguero

El debut de la Sub-21 en la Eurocopa dejó la suma de dos dichos del fútbol que sirven de consuelo cuando las cosas no salen del todo bien. Por una parte, que el primer partido de un campeonato de estas características nunca hay que perderlo. Y segundo, que los equipos grandes son aquellos que no son derrotados ni siendo inferiores. España ya sabía que le tocaría sufrir en esta primera fase ante grandes equipos y así será, sin duda. Pero también puede presumir orgullosa de tener argumentos como para sobrevivir en caso de temporal, como anoche.

Uno de ellos es Sergio Asenjo. El portero del Valladolid sigue creciendo día tras día y sus tres paradas en los últimos minutos mantienen en pie a la Selección. Viendo actuaciones como la de ayer, pensar que su cláusula es de 5,5 millones parece irrisorio. Sería el fichaje perfecto para cualquier grande este verano. Y lo será.

Fallos.

Por lo demás, el choque dejó dos versiones muy diferenciadas del conjunto nacional. De entrada, fue el único que quiso proponer algo. Paciente en la salida de balón, a lomos de Raúl García y Javi Martínez en busca de un rescoldo por el que poder penetrar en la espesa defensa germana, la Selección fue creciendo en su afán por adelantarse en el marcador. Los alemanes se desentendieron del juego y se dedicaron a aprovechar los fallos y las imprecisiones en ataque de los de López Caro para salir al contragolpe. En un par de ellas, el mediapunta del Werder Bremen Mesut Özil dejó pruebas de su enorme calidad y metió el miedo en el cuerpo de la Sub-21, que siguió, sin suerte, tratando de encontrar huecos por los que poner fin a su sequía.

Las dos mejores ocasiones llegaron a balón parado y casi seguidas, con un mano a mano que Chico no resolvió tras el rechace de un córner y con un cabezazo al larguero de Torrejón también tras saque de esquina. No había otro método de penetrar en la zaga germana y eso fue realzando su moral, con un Boateng extraordinario atrás. Esta sensación se fue acrecentando a medida que la línea de mediapuntas española perdió fuelle. Özil tuvo entonces más espacios por los que crear peligro y gozó de tres ocasiones manifiestas. Pero ahí estaba él, gigante, insuperable, Asenjo de España, para conservar las posibilidades de clasificación.

Ojeadores de 62 conjuntos

El debut de España en la Eurocopa Sub-21 dejó muestras del enorme interés que ha suscitado entre los clubes europeos. Hasta 62 grandes de Europa mandaron emisarios para seguir el encuentro. Entre ellos, como no podía ser menos, representantes de Valencia, Barça y Madrid.