Italia enloquece con Rossi, que repite que le gustaría volver a Italia

Liga BBVA | Villarreal

Italia enloquece con Rossi, que repite que le gustaría volver a Italia

Italia enloquece con Rossi, que repite que le gustaría volver a Italia

Dos goles y mucha repercusión. Eso, que no es poco, es lo que ha logrado Giuseppe Rossi en los pocos minutos que lleva disputados en la Copa Confederaciones. El jugador nacido en Estados Unidos, su víctima de ayer, tiene enloquecido a su segunda patria, o a la primera, como el la considera a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida en Nueva Jersey.

En declaraciones que recoje 'La Gazzetta dello Sport', el italiano se sincera, y recuerda cómo con tan sóo 18 años, el seleccionador estadounidense, Bruce Arena, le quiso convocar para el Mundial de Alemania. La negativa de Rossi estaba fundamentada. Se sentía italiano y quería defender los colores de la 'azzurra'. Condiciones le sobraban, y él lo sabía, así que decidió esperar. Mucho tiempo le ha costado, ya que no es fácil ganarse la confianza de Lippi, pero parece que finalmente lo ha logrado.

Tan italiano se siente que no esconde sus deseos de volver a Italia. "¿Un futuro en Italia? Estoy concentrado en la Copa Confederaciones, pero ya se verá", confiesa. "El 'calcio' italiano me agrada mucho", asegura, al tiempo que se declara 'tifoso' del Milan y admirador de "Gullit y Van Basten". Más enigmático es a la hora de contestar que haría ante una llamada de Galliani. "Le respondería con un hola".

El 'Juventus' podría estar tras él

Según informan desde Italia 'Tuttosport' y 'Corriere dello Sport', el Juventus de Turín podría ser el destino del actual delantero del Villarreal si finalmente decidiera volver a Italia la próxima temporada. En los citados medios, aparecen sendas informaciones en las que se habla de un trueque entre el italiano y el francés de la 'Vecchia Signora' David Trezeguet. Antonio Caliendo, representante de éste último, ha asegurado que todo es posible, aunque el elevado precio que tendría Rossi en estos momentos es un obstáculo importante. "El precio de Trezeguet lo conocemos todos (unos 10 millones de euros), pero en cuanto a Rossi, creo que puede ser un cifra demasiado importante para la actual situación del fútbol italiano", asegura.