Esperando a Muñiz un año después del ascenso

Liga BBVA | Málaga

Esperando a Muñiz un año después del ascenso

Esperando a Muñiz un año después del ascenso

mariano pozo

El asturiano hará oficial en horas su rescisión de contrato con el Racing y ya podrá sentirse de pleno derecho entrenador del Málaga. Será el mismo día pero un año después de la victoria ante el Tenerife, la que supuso el regreso blanquiazul a Primera. Un ascenso del que fue culpable...

Juan Ramón López Muñiz se desligará de manera oficial del Racing en unas horas. Hoy estará en Santander, pero su mente vive en Málaga, donde se le espera desde hace mucho tiempo. Y donde su recuerdo permanece indeleble. Curiosidades del destino, todo esto pasará un 15 de junio, fecha histórica para el malaguismo. Porque coincide con el día en el que el Málaga logró su último ascenso a Primera División después de dos años de fatigas en Segunda. El propio Muñiz era cabeza principal y gurú de aquel conjunto.

El 15 de junio de 2008, el Málaga se midió al Tenerife en La Rosaleda. Era la última jornada de una liga de 42 partidos que parecía interminable. Los hombres de Muñiz se pasaron desde la primera jornada en puestos de ascenso, pero necesitaban ganar para asegurarse la permanencia. Al final, el equipo ganó por 2-1. Ahí estalló la fiesta. Málaga se tiró a la calle para festejar el retorno a la élite. El equipo hizo su turné. Jaleo y cánticos en un balcón de calle Larios con el pueblo alborozado y exultante, cena en Torremolinos y fiesta en Maná. Todo el mundo sabía que eran las últimas horas con Muñiz al mando. Lo que no podía imaginar nadie es que un año después iba a regresar para continuar con el buen trabajo que empezó.