"Vuelvo a mi casa, al equipo de toda mi vida"

César Arzo

"Vuelvo a mi casa, al equipo de toda mi vida"

"Vuelvo a mi casa, al equipo de toda mi vida"

ángel sánchez

Tres años después y tras recalar en el Recreativo de Huelva y el Murcia, el central de Vila-real regresa a la ciudad que le vio nacer y al club en el que se formó como futbolista. La marcha de Pellegrini, quien no le quería, le da una nueva oportunidad, siempre que convenza a Valverde.

El 30 de junio, y salvo algún imprevisto, regresará a la disciplina del Villarreal...

Después pasar los tres últimos años fuera, entre el Murcia y el Recreativo, lo primero que pasa por mi cabeza es que vuelvo a casa. Y eso para mí es lo más importante.

¿Qué se le pasa por la cabeza ahora mismo?

Estoy muy ilusionado y muy contento. Tanto es así que tengo la misma ilusión que el día que empecé a entrenarme con el primer equipo.

Con estos ánimos, estará como loco por arrancar la pretemporada...

Estoy ilusionado por volver a entrenarme en la Ciudad Deportiva, con volver a Vila-real y sentir que puedo formar parte del equipo de toda mi vida.

De todas formas, a día de hoy, todavía no le han asegurado que se queda fijo, ¿no?

No, por ahora sólo sé que vuelvo al equipo y que lo normal es que sea el técnico el que decidirá si cuenta conmigo y si puedo quedarme esta próxima temporada.

Eso significa que deberá todavía demostrar que vale. ¿No le enfada eso?

No, para mí es muy importante tener esta opción. Claro que me gustaría que me dijeran que me voy a quedar en el Villarreal. Pero ahora lo único seguro es que debo luchar por ganarme un puesto. Y le aseguro que por mí no va a quedar.

Viendo el lado positivo, la marcha de Pellegrini y la llegada de Valverde no le ha venido nada mal, ¿no?

Todo el mundo me dice que con Pellegrini no hubiera tenido opciones, pero es algo que realmente desconozco. Ahora ya no lo podremos saber.

¿Pero ocurrió algo entre ustedes dos?

Le aseguro que no soy consciente de haber tenido ningún problema con él. Siempre he pensado que no contaba conmigo y nada más.

¿Y eso qué sensación generaba en usted?

Hombre, primero he de decir que ver que el equipo de mi ciudad lograba lo que estaba consiguiendo me daba alegría porque es y será siempre mi club. Y en cuanto a no poder formar parte de ello, me daba rabia, pero desde el principio lo asimilé. No niego que me gustaría haber formado parte de ello, pero lo asumí y me centré en jugar e intentar hacer las cosas bien.

Y eso es lo que ha hecho que pueda volver. ¿Cree ahora que convencerá a Valverde?

Es un técnico que viene de hacer las cosas muy bien y de trabajar en España en dos clubes que se centran mucho en la cantera y la gente joven. Por ello, creo que aciertan con su fichaje, ya que el Villarreal apuesta por esa cantera. Y por lo que respecta a lo particular, supongo que sí me conocerá de lo que he hecho estos últimos años. Pero mi trabajo es ahora el de aprovechar esta oportunidad y, como he dicho, por mí no va a quedar luchar por esa plaza.