Jerez sigue la fiesta: "¡Barça, Madrid, nos vemos en Chapín!"

Liga Adelante | Xerez

Jerez sigue la fiesta: "¡Barça, Madrid, nos vemos en Chapín!"

Jerez sigue la fiesta: "¡Barça, Madrid, nos vemos en Chapín!"

Pendientes del futuro de Esteban.

Despertó Jerez como equipo de Primera con la resaca de la gran celebración. La madrugada había sido larga, pero todavía quedaban los actos institucionales. La visita de la plantilla a la basílica de la Merced y la recepción oficial en el Ayuntamiento, con saludo fiestero en el balcón del consistorio, fueron los ejes de otra jornada inolvidable en esta gesta histórica.

Como no podía ser de otra forma, la afición azulina volvió a salir a la calle y hasta en la visita a la Patrona, no faltó de nuevo la petición popular a Esteban para que el malagueño siga dirigiendo la nave azulina en Primera. El 'Esteban, ¡quédate!' fue el cántico más repetido junto al habitual 'Qué bonitos son los goles de Antoñito', o aquel de 'Curro es, gitano de Jerez', en referencia a Brian Sarmiento. De momento, el entrenador no se pronuncia y sigue con su discurso ambiguo, aunque que pase lo que pase "llevaré a esta afición siempre en el corazón".

Miles de seguidores aclamaron a sus héroes. "Esto que hemos conseguido ha sido gracias a vosotros, que habéis estado en los momentos malos, cuando más os necesitábamos. Seguiremos dando guerra. Os merecéis ser de Primera", dijo Mendoza. La afición, que está en una nube, cantó por fin el "¡Barça, Madrid, nos vemos en Chapín!", y pidieron que hablasen uno por uno los jugadores.

Hubo ofrenda floral a la Patrona

La ofrenda a la Patrona fue el primer acto de la tarde. Allí la plantilla fue recibida por el obispo de Jerez, José Mazuelos. Los capitanes Mendoza, Pedro Ríos y Chema fueron los que depositaron el ramos de flores a los pies de la Patrona. El Xerez, además, le regaló una camiseta firmada por todo los jugadores. Luego, visita al Ayuntamiento.