Cruyff relaciona los fichajes del Madrid con la final de la Champions en el Bernabeu

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff relaciona los fichajes del Madrid con la final de la Champions en el Bernabeu

En unas declaraciones a la cadena SER, Cruyff mostró su desacuerdo con la política de fichajes que está llevando a cabo Florentino Pérez desde que se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid.

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha asegurado hoy que la necesidad que tiene el Real Madrid de reforzarse considerablemente, tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, tiene relación con que la final de la próxima Liga de Campeones se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

En unas declaraciones a la cadena SER, Cruyff mostró su desacuerdo con la política de fichajes que está llevando a cabo Florentino Pérez desde que se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid. En concreto se refirió a la contratación del portugués Cristiano Ronaldo. "Nadie vale tanto dinero. No estoy de acuerdo con lo que pagan", ha dicho Cruyff, quien considera que es peligroso para el fútbol que otros clubes sigan este ejemplo porque se puede generar un efecto dominó.

"Si un club invierte mucho, luego es como un dominó, los demás también lo hacen", ha insistido Cruyff, quien ha valorado el efecto inflacionista que pueden tener operaciones como las realizadas por el Real Madrid. Al respecto, el holandés ha comentado que como el Manchester United "ha perdido a un jugador importante", entonces los ingleses se sienten obligados a "invertir lo que le han pagado".

También se refirió Cruyff a la diferencia de filosofía existente entre el modelo del Barça y del Real Madrid, algo en lo que también ha abundando últimamente el presidente del Barça, Joan Laporta. "Son dos filosofías distintas. Una es la del Barça, que apuesta por el fútbol base, y la otra, la de comprar. Yo soy partidario de la primera, porque tiene muchas ventajas", ha dicho.