Ramos: "Es un orgullo defender la 'Roja' durante 50 partidos"

FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Ramos: "Es un orgullo defender la 'Roja' durante 50 partidos"

Por otro lado, su compañero de selección David Silva ha reconocido que ya se encuentra "mejor" y espera poder estar al "cien por cien" esta semana.

El jugador de la selección española Sergio Ramos, que ayer, en el estreno de España ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones de Sudáfrica, cumplió su partido número 50 como internacional, aseguró que es "un orgullo" defender la camiseta de la selección durante tantos partidos.

"Para mí es un orgullo defender la camiseta de la selección durante 50 partidos, es algo que no se consigue todos los días. Ojalá pueda sumar muchos más", señaló en rueda de prensa el lateral sevillano, que, además, destacó la final de la Eurocopa de Austria y Suiza frente a Alemania como su "mejor partido" con la ''roja''.

Respecto al debut de ayer en el torneo africano, Ramos comentó que el encuentro se puso de cara "muy pronto", con lo que el entrenador pudo "dar minutos" a otros compañeros, algo de lo que se mostró convencido que le puede beneficiar "a la larga", ya que el madridista se incorporó algo ''tocado'' a la concentración de la selección.

Tras este nuevo triunfo, España está a sólo dos partidos de igualar el récord histórico de imbatibilidad, que actualmente posee Brasil (35), una racha que, según apuntó el defensa del Real Madrid, constituye "un reto" y "un extra de motivación". "Nos ayuda para seguir trabajando día a día. Con mucha tranquilidad y paciencia podemos alcanzar muchas victorias", añadió.

Por último, Ramos se refirió a los fichajes que está realizando Florentino Pérez para la próxima campaña, indicando que se está formando "un buen proyecto" y calificando al que será su compañero el próximo año, el brasileño Kaká, como "un gran jugador" y "una pieza básica" en su selección.