Leandro Armani figura en el casting de delanteros

Liga BBVA | Almería

Leandro Armani figura en el casting de delanteros

Leandro Armani figura en el casting de delanteros

CLARÍN

Juega en Newell's Old Boys, que facilitaría la salida del punta.

Leandro Diego Armani (Casilda, Argentina, 1983), ha entrado a formar parte de la lista de futuribles delanteros de la UD Almería. Leandro es un delantero corpulento, al igual que lo era Negredo, cuya carrera deportiva describe una curva en descenso pero que acumula un gran pasado no muy lejano. En el club Atlético Central Córdoba firmó, con 19 años, 48 goles en tan sólo dos temporadas y se convirtió en una de las máximas promesas del fútbol argentino. Sin embargo, sus tres últimas temporadas no han transcurrido al mismo nivel. Armani ha sufrido lesiones y su estilo de juego, de delantero de área pequeña, no ha encajado demasiado en dos de los tres equipos por los que ha circulado: Independiente de Santa Fé, Tiro Federal (Colombia), y Newell's Old Boys, en el que juega en la actualidad.

La operación sería fácil. El Newell's Old Boys pasa por dificultades económicas y está dispuesto a venderlo barato. La cesión, en principio, queda descartada. La prensa argentina ya se ha hecho eso de esta noticia y ediciones digitales como el Diario Hoy ven muy cercana la salida de Leandro Diego Armani. Un nuevo futbolista sudamericano que se une un largo repertorio de nombres procedentes de este continente pretendidos por el Almería. Caso del delantero uruguayo de Giancarlo Maldonado, cuyo fichaje se ha complicado debido al alto coste que el Atlante pide por su traspaso. En la lista sigue estando el brasileño Aílton José Almeida, delantero del Copenhague, que con pasaporte europeo y 22 años, también es candidato.

Alfonso García ficha a un histórico, Galca, para que entrene al equipo filial

Constantin Galca suplirá a Carlos Ríos como entrenador del equipo filial de la UD Almería. El ex centrocampista rumano ha asumido el reto de llevar al Almería B a la Segunda División B, tras la desilusión vivida esta temporada, cayendo eliminado en la primera eliminatoria de ascenso ante el Ávila. Alfonso García vuelve a darle a Galca la oportunidad de trabajar para la entidad rojiblanca, ya que fue precisamente el presidente murciano quien en la temporada 2003-2004 contactara con jugador para ficharle procedente del Real Zaragoza. Galca fue jugador del Almería durante tres temporadas, y, una vez retirado, ha seguido vinculado a la tierra asistiendo y participando en gran parte de los encuentros del equipo en Primera División. El ex futbolista heredará un plantel de jóvenes jugadores que se han paseado en la competición regular, pero no pudieron con los nervios en la fase de ascenso. No hay nombres sobre quiénes acompañarán a Galca en su vuelta.