Soso empate entre la anfitriona y el campeòn asiático

Sudáfrica 0 - Irak 0

Soso empate entre la anfitriona y el campeòn asiático

Soso empate entre la anfitriona y el campeòn asiático

AP

Sudáfrica e Irak abrieron la Copa Confederaciones con un triste empate sin goles que deja a las selecciones a expensas de sus siguientes partidos ya que, entre ambas se jugarán seguramente la segunda plaza del Grupo A, donde España parte como la favorita.

Era la primera vez que se enfrentaban ambos conjuntos y en la primera parte ambos mostraron un respeto al otro sin perder la compostura y con la defensa de cuatro sin apenas pasar del mediocampo.

El técnico brasileño Joel Santana, que no contó en la lista para el torneo ni con Benni McCarthy, jugador del Blackburn Rovers, ni con Morris, central del Recreativo de Huelva, además hoy dejó fuera del once inicial al cerebro sudafricano, Pienaar, centrocampista del Everton, que estuvo sentado en el banquillo hasta el minuto 85.

Sudáfrica, arropada por su afición, llevó las ocasiones de peligro en la primera mitad que llegaba de jugadas a balón parado botadas por el centrocampista Modise que era el encargado de las jugadas de estrategia.

Ya en la segunda parte, Sudáfrica seguía tirando de casta y de corazón mientras que Irak, que llegaba como campeón de la Copa de Asia, dejó mucho que desear en su primer partido.

Sólo al final del encuentro, la entrada de Mashego por Fanteni dio alas a los anfitriones que gozaron de dos buenas ocasiones de gol, siendo la última una ocasión desbaratada por Parker en la línea de gol cuando Mashego remató de cabeza a gol.

Con este empate, la segunda plaza queda aún abierta y todo parece indicar que ambos equipos se rifarán esta plaza con el ''goal average'' general.