El Atleti quiere recaudar 20 millones en ventas

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti quiere recaudar 20 millones en ventas

El Atleti quiere recaudar 20 millones en ventas

Jesús Rubio

El Atleti realizará cinco fichajes en esta pretemporada, pero para ello buscará hacer caja antes con los futbolistas que no cuentan para Abel la próxima campaña. El club estima que por los traspasos de éstos puede sacar cerca de 20 millones de euros que destinará a las nuevas contrataciones.

Un lateral derecho que pueda jugar por la izquierda, un centrocampista y un extremo derecho. Esos tres son los fichajes que acometerá el Atlético en los próximos días, además de Asenjo y Juanito. Y el club del Manzanares espera cerrar los fichajes con los 20 millones de euros que busca reunir gracias a la venta de jugadores y al ahorro de algunos sueldos altos. La dirección deportiva está trabajando ya en colocar a futbolistas como Coupet, Bernabé, De las Cuevas, Luis García, Reyes, Cléber, Diego Costa Cabría la posibilidad de que alguno entrara en la operación de Asenjo. El club podría escuchar ofertas por algún central como Heitinga, al que quiere el Bayern, o Pablo. El futuro de Pernía tampoco está claro y otro caso especial es el de Maxi. Tiene muy buen cartel en la Premier y el Tottenham le pretende. Maxi acaba contrato el próximo año y quedaría libre, por lo que si llega una oferta importante es el momento de traspasarle. Si no sucede así, Abel cuenta con él.

Interés luso.

El Benfica quiere a Reyes, pero ya le ha dicho a los dirigentes del Atlético que no puede abordar los más de seis millones de euros que cuesta. El Atlético no quiere regalarle. "No bajaremos el precio por Reyes", dijo Cerezo ayer a Record. Luis García no cuenta y el club ya quiso venderle en Navidad. Su alta ficha impidió su traspaso. Su salida es una de las prioridades de la entidad. Cléber ha hecho una buena temporada en el Mallorca, pero no tiene sitio en el Atlético. En Grecia le pretenden.

El club no pondrá grandes problemas para la salida de Coupet, pero tiene contrato y el Atlético quiere recuperar parte de la inversión que hizo en él (un millón y medio). Francia será su destino. A De las Cuevas le quiere media Liga (Sporting, Málaga, Getafe, Deportivo). Habrá que ver si va traspasado o cedido.

80 'kilos' para la parcela deportiva

García Pitarch dijo que destinarán 80 millones para fichajes y amortizaciones de salarios. Esto no significa que el club tenga esos 80 millones sólo para fichar. Esta cantidad se destinará a toda la parcela deportiva del primer equipo: costes de las nuevas incorporaciones, fichas anuales y salarios.