El Atlético llegará este año a 50.000 abonados

Liga BBVA | Atlético

El Atlético llegará este año a 50.000 abonados

El Atlético llegará este año a 50.000 abonados

CHEMA DÍAZ

Hay más en la lista de espera, ya son 2.000, que bajas: 1.000

El Atlético ya tiene 2.000 personas en la lista de espera para sacarse el abono de la próxima campaña. Ahora mismo hay más gente apuntada a la lista de espera que bajas en la renovación, ya que tan sólo unas mil han dicho que no renovarán su abono 2009-10. El plazo para renovarlo acaba el próximo día 19, pero el club cree que la gran mayoría de los cerca de 49.000 abonados seguirán vinculados a la entidad. En la temporada pasada se dieron de baja 1.300 abonados.

Los dirigentes aún no han decidido cuándo cerrarán la lista de espera, aunque nunca será antes del día 19. El club rojiblanco ha encontrado, una vez más, una gran respuesta por parte de su mala social.

Este número de 2.000 personas en lista de espera es el más elevado a estas alturas de verano desde que el Atlético la abrió. Y en la entidad consideran que irá aumentando en las próximas fechas. El año pasado esta lista se cerró con 2.015 aficionados, pero fue casi a finales de junio. En el club recuerdan que aún quedan más de dos meses para la previa de la Champions y para el inicio de Liga. Y el Atlético aún no ha reforzado el equipo.

El club podría llegar a la cifra de 50.000 abonados para el comienzo de este ejercicio. El problema es que el Calderón sólo cuenta con una capacidad de 54.800 espectadores y apenas podría poner localidades a la venta para los grandes partidos, como ante Barcelona, Real Madrid o los de Champions. El club no podría poner ni siquiera 5.000 entradas a la venta para los encuentros.

La temporada que acaba de finalizar el Atlético cerró el capítulo de abonados con cerca de 49.000 y a este paso, si la lista de espera sigue aumentando, el Atlético alcanzará los 50.000 abonados. Los dirigentes están orgullosos de que la afición esté con el equipo. En la recta final de campaña, y con motivo de la derrota frente al Racing, los aficionados explotaron contra su equipo e incluso le dieron la espalda en el encuentro frente al Sporting. Esa ruptura es ya historia.

Hay que destacar que el Atlético ha decidido congelar el precio de los abonos para esta nueva campaña. El Atlético entiende el difícil momento económico del país y por eso no ha realizado ninguna subida. El abono más barato cuesta 270 euros, en segundo anfiteatro de fondos, y el más caro, 1.030 (exceptuando los de la zona Vips) en grada central de preferencia. Hay abonos especiales para mayores de 65 años y minusválidos.