Manuel Arana pelea por ser el 'cartero' de Segunda

Liga Adelante | Castellón

Manuel Arana pelea por ser el 'cartero' de Segunda

Manuel Arana pelea por ser el 'cartero' de Segunda

ángel sánchez

Ha dado 14 asistencias, sólo una menos que Jorge López.

En el fútbol se paga el gol. Muchos se olvidan de quién los fabrica. Son bastantes los que conocen el nombre de los máximos realizadores de Segunda pero desconocen los denominados 'carteros', ésos que realizan la jugada y sirven en bandeja. A falta de dos jornadas para acabar la Liga, Jorge López, centrocampista riojano del Zaragoza, es el futbolista que más asistencias de gol ha dado (15), siendo Manuel Arana, del Castellón, el que le pisa los talones (14). Sin duda alguna se trata de dos grandes jugadores.

A parte de realizar las labores de cartero, de repartidores de goles, ambos también acumulan un buen puñado de goles en su casillero. En el caso de Jorge López, acumula siete dianas, mientras que Arana se queda en seis tantos. En el caso del sevillano del conjunto castellonense éste cumple su segunda temporada en Segunda División, donde este año se ha consolidado como un gran extremo que, a parte de desbordar con facilidad, asiste bien y marca goles. Esta temporada ha perforado las mallas del Albacete, Murcia, Celta, Sevilla Atlético y de la Real Sociedad, a éste por partida doble.

Cotizado.

Varios equipos de Primera (Valladolid, Mallorca y Málaga) se han interesado por la situación contractual de Manuel Arana, e incluso le han seguido de cerca en diferentes partidos, pero a día de hoy, y según comenta el club albinegro, no ha llegado ninguna oferta en firme. Todo apunta a que el extremo diestro sevillano no seguirá en el conjunto castellonense y que su futuro pasa por la Primera División.

La pretemporada apunta a La Calderona

A falta de la confirmación, la pretemporada se realizará en La Calderona, en Bétera. Allí se concentrarán durante una semana y compaginarán el trabajo en sus instalaciones y en los campos de la Escuela de Fútbol Crack's. Luego, de vuelta a la capital de La Plana, completarán la preparación en la Ciudad Deportiva. Aunque no se ha dicho cuándo arrancará la pretemporada, todo apunta a que será el 20 ó 21 de julio. Dependerá de lo que diga el nuevo inquilino del banquillo del Castellón. Él también será el que determinará el número de amistosos pero será entre seis y ocho. El confirmado es en Castalia ante el Atlético de Madrid en la presentación.