El club está dispuesto a retener a Jesús Vázquez

Liga BBVA | Recreativo

El club está dispuesto a retener a Jesús Vázquez

El club está dispuesto a retener a Jesús Vázquez

Serrano le quiere como un estandarte del nuevo proyecto.

Jesús Vázquez ha sido un pilar fundamental en las tres últimas temporadas del Recre en Primera y podría no dejar de serlo incluso en el proyecto de Segunda, de donde está dispuesto a rescatarlo de nuevo. De hecho, aunque es uno de sus principales activos, el Decano está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para retenerlo y dotar así de más garantías al proyecto de ascenso a Primera.

Considerado uno de los jugadores más codiciados de la plantilla, el descenso ha despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, aunque de momento no se ha traducido en ofertas concretas según su representante, Tente Sánchez.

En la reunión mantenida con el director deportivo albiazul, Alfonso Serrano, y el consejero delegado, Michael Dumois, el Recre expuso las líneas maestras de su nuevo proyecto, en el que el medio de Santa Olalla volvería a ser una de sus referencias, y le transmitió, según su agente, que están dispuestos a hacer "lo posible y lo imposible para que se quede".

Pese a que el club parece abocado a vender a algunos de sus jugadores más codiciados, como Camuñas, para hacer caja e invertir el dinero en la reestructuración de la plantilla, no parece dispuesto a sacrificarlos a todos, ya que eso mermaría sus posibilidades de luchar por ascender. En este sentido, Colunga y Jesús Vázquez, al que quedan dos años de contrato y tiene una cláusula de 3,5 millones de euros, se perfilan como dos de esos jugadores con los que encajan en el nuevo proyecto.

De hecho, el medio onubense, que se siente en deuda con la afición tras el descenso y no le importaría volver a jugar en Segunda, ya ha comunicado al club que se siente muy a gusto en Huelva y que no tiene intención de marcharse a otro club que, aunque de Primera, no le dé suficientes garantías deportivas de eludir el sufrimiento de las dos últimas campañas. "Si hay una posibilidad de ir a un Primera consolidado, con una base en cuanto a trayectoria, pues se vería, pero si no tuviera esa consistencia en la categoría no nos lo plantearíamos", dijo Sánchez en Canal Sur.

Futuro.

Su agente no descartó que Jesús Vázquez se quede: "Tiene contrato y si alguien está interesado tendrá que venir y hablar. Si todo el mundo está de acuerdo se irá, pero en esta situación no entiendo por qué se tiene que marchar. Hay muchos clubes a los que gusta". Entre ellos están el Almería y el Mallorca, aunque no han llegado ofertas.