Diego López: "Nueva Zelanda demostró ante Italia que tiene potencial"

liga bbva | real madrid

Diego López: "Nueva Zelanda demostró ante Italia que tiene potencial"

El portero del Villarreal pidió respeto para Del Bosque cuando se le preguntó por la no convocatoria de Víctor Valdés, portero menos goleado de la liga.

Diego López, portero internacional del Villarreal, avisó del peligro del primer rival de la selección española en la Copa Confederaciones, Nueva Zelanda, que "demostró ante Italia que tiene potencial" en el amistoso del pasado martes en el que perdió 3-4.

"Nos ha sorprendido un poco el partido que hicieron ante Italia. Marcar goles a los italianos es muy complicado y demostraron que tienen potencial. Va a ser un partido complicado. Sabemos que cualquier selección te complica las cosas, Nueva Zelanda tiene sus virtudes y tenemos que hacer un buen partido para ganar", dijo. Diego recoge de Andrés Palop el papel de tercer portero en un gran evento futbolístico. Acude a la Condeferaciones con Iker Casillas y Pepe Reina por delante, con pocas opciones de debutar pero mucha ilusión por seguir aprendiendo. "Para mi es un gran logro estar aquí, poder seguir creciendo y aprendiendo de grandes profesionales que tengo al lado. Quiero aprovechar el torneo para vivir momentos al máximo y disfrutar de esta gran oportunidad", manifestó.

El portero del Villarreal se centra en su oportunidad y preguntado por como se sentiría si fuese el barcelonista Víctor Valdés, el guardameta que acabó la Liga como menos goleado, pidió respeto a las decisiones de Vicente Del Bosque. "Si fuera Víctor no pensaría en nada, estaría de vacaciones. Creo que la decisión de que esté aquí es del seleccionador, como ocurre con todos los jugadores, y hay que respetarlas. Estoy muy feliz estar aquí y antes respeté no ir a la Eurocopa".

Para Diego "Víctor ha hecho gran temporada" pero lo equiparó a "otros compañeros que no están con la selección". Por último, admitió que conoce el interés del Manchester United pero dijo que no ha recibido ninguna oferta tras la venta millonaria de Cristiano Ronaldo.

"Es un traspaso de muchísimo dinero que beneficia a un club que va a estar en el marcado. Los futbolistas vivimos de eso y cuantos más movimientos haya y más jugadores se muevan en el mercado mucho mejor para todos", valoró. "No se nada del interés del Manchester. Solo son rumores que ha habido en todo el año pero nada en especial tras la venta de Cristiano", concluyó.