Cristiano no tendrá que pasar por el quirófano

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano no tendrá que pasar por el quirófano

Cristiano no tendrá que pasar por el quirófano

cordon press

Cristiano Ronaldo no tendrá que pasar por el quirófano. Para alivio del Madrid el luso sufre una pubalgia y no una hernia, como ayer publicó 'The Times'. El futbolista se encuentra de vacaciones en Beverly Hills, pero trabaja con un fisio personal para recuperarse cuanto antes.

La noticia de que los problemas físicos de Cristiano son menos graves de lo que parecían fue bien recibida en el Madrid. Al haber esquivado una operación y su correspondiente periodo de convalecencia, el club confía en que el Balón de Oro 2008 pueda estar perfectamente recuperado de las molestias en el pubis para el inicio de la pretemporada blanca, que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de julio.

Ese día el portugués tendría que presentarse junto al resto de la plantilla en Madrid para ser sometido a los primeros reconocimientos médicos como paso previo al auténtico inicio del trabajo, el día 12. En esa fecha la expedición del Madrid viajará a Dublín para dar inicio al stage de diez días en territorio irlandés, en el que se disputará el primer amistoso veraniego. Ese partido, que sería el debut de Cristiano (Kaká y los internacionales españoles se incorporarán más tarde por la Confed Cup) aún no tiene fecha ni rival confirmados.

La gira. El club confirmó ayer a través de la web que sustituye Irdning (Austria) por Irlanda como destino para iniciar las primeras sesiones de trabajo físico, a la vez que descarta repetir la mini-pretemporada que realizó el año pasado en El Algarve. El Madrid regresará a la capital para disputar en el Bernabéu dos compromisos de la Peace Cup: 26 de julio, ante Liga Universitaria de Quito, y el 28 frente al Al Itihad. Si llega a la final jugaría el 2 de agosto. Después empezará una gira que pasa por Alemania (5 de agosto ante el Borussia Dortmund); Canadá (7 de agosto frente al Toronto FC) y Washington (9 de agosto contra el DC United).