Calderón se apunta el fichaje de Cristiano

Liga BBVA

Calderón se apunta el fichaje de Cristiano

Calderón se apunta el fichaje de Cristiano

Felipe Sevillano

El ex presidente del Real Madrid afirmó que su gestión de la temporada pasada ha sido clave para el fichaje del astro luso.

Tan sólo unas horas ha tardado el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en saltar a la palestra tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club blanco. Calderón no ha dudado a la hora de atribuirse parte del mérito de la incorporación del astro luso al conjunto merengue. El ex dirigente blanco, en declaraciones a ONA FM, afirmó que su gestión durante su mandato ha tenido gran parte de culpa para que el portugués acabase vistiendo la camiseta de club madrileño.

"Se ha demostrado, a pesar de que los malintencionados decían otra cosa, que dejé al Real Madrid en una excelente situación financiera. Porque los fichajes no los paga el señor Pérez ni otra persona, sino que los paga la caja del Real Madrid", señaló.

Ramón Calderón añadió que el desembolso de los 94 millones de euros que ha costado la operación no ha supuesto ningún problema para la caja del club. "El señor Pérez recibió 91 millones en caja cuando yo empecé con sólo 4. ¿La forma de pago? El Real Madrid puede pagar directamente esa cantidad por que en estos momentos el club tiene solvencia, liquidez y crédito. Este mundo del fútbol necesita imaginación para tener ingresos y los cracks dan el retorno al dinero invertido. La política es discutible, pero Kaka y Cristiano son jugadores increíbles".

"El Madrid tiene capacidad financiera para poder comprar a más jugadores, aunque lo que la gente piense lo contrario. Todo lo que se decía de mi era falso: hay liquidez. Pienso que la plantilla que dejamos es grande: sólo le queda un retoque", aclaró.

El ex presidente blanco insistió en que su actuación de la temporada pasada fue la que ahora lleva a 'CR7' al Real Madrid. "Yo le quise traer la temporada pasada, pero no pudo ser ya que el Manchester United no creyó oportuno venderle, pero el chico quería venir al club y la situación es buena para todos. Buena para el jugador, porque quería venir; buena para el Real Madrid, porque contrata a un gran futbolista y buena para el Manchester United, porque dispone de una gran cantidad para fichar", finalizó.