"Intentaron comprarme antes del partido en Irún"

Segunda B | Cádiz

"Intentaron comprarme antes del partido en Irún"

"Intentaron comprarme antes del partido en Irún"

Cifuentes denuncia que le ofrecieron 90.000 euros

El Real Unión intentó comprar presuntamente a dos jugadores del Cádiz en la eliminatoria de ascenso a Segunda División disputada hace dos semanas. Así lo asegura con rotundidad Dani Cifuentes, uno de los futbolistas del Submarino Amarillo que recibió la llamada: "Hubo una intención de comprarme para el partido de vuelta que debíamos jugar en Irún. Yo me quise mantener al margen y se lo comenté tanto al director deportivo, Julio Peguero, como al propio técnico, Javi Gracia, y a la plantilla para que supieran que no me iba a dejar comprar por nadie, que prefería subir con el Cádiz".

El ex del Valladolid y Real Sociedad, entre otros, que llegó a la Tacita en el pasado mercado invernal, fue claro en su explicación ante lo sucedido: ?"ulio me comentó que iban a poner la denuncia y le dije que sin pruebas no sé si iba a poder salir para adelante. No hay prueba de ningún tipo, porque el número es oculto y la llamada no está grabada. Yo me quería mantener al margen, no quiero entrar en polémicas". Según parece, el mismo Cádiz denunció este hecho en comisaría el pasado 22 de mayo, dos días antes del encuentro de vuelta disputado en el Stadium Gal.

Cifuentes recibió el ofrecimiento a través de su representante Manuel Fraile, que curiosamente es accionista del Real Unión de Irún. "La llamada fue el miércoles antes del partido. Ellos me ofrecen 90.000 euros y la misma cantidad a mi representante. Fíjate cómo son las cosas que él que es accionista de Real Unión y que conoce a mucha gente de la directiva no conocía quién le estaba llamando. Además, el número era anónimo. Mi representante no sabe quién es, todo ha podido venir de gente de dentro del club, pero la llamada ha sido de fuera", afi rmó el futbolista del Cádiz. También se ha sabido que ese dinero lo recibiría si hacía un penalti. Junto a Dani Cifuentes, también tuvo noticias procedentes de tierras irundarras Kiko Casilla.

El guardameta conoció que le ofrecían 120.000 euros a través del preparador de porteros del Cádiz, Íñigo Arteaga, que ha había estado temporadas atrás en el conjunto vasco. Cifuentes admite que en el vestuario "también hablamos lo de Casilla, Íñigo lo comentó. Le podía haber tocado a cualquiera y al tener gente conocida me tocó a mí. Tú sabes que no te vas a vender, pero en una jugada puedes hacer un penalti".