Forlán ya tiene casa por si se convierte en blaugrana

Liga BBVA | Barcelona

Forlán ya tiene casa por si se convierte en blaugrana

Forlán ya tiene casa por si se convierte en blaugrana

pepe andrés

Viviría en Castelldefels, lugar favorito de los cracks culés

Apenas enterado de lo que se cuece en España con respecto a su futuro profesional, Diego Forlán se centra en los compromisos que le quedan pendientes con la selección de Uruguay, último obstáculo antes de sus merecidas vacaciones. Proclamado por segunda vez en su carrera máximo goleador de la Liga y de Europa, el delantero del Atlético es codiciado por grandes clubes continentales, con el Barcelona en pole position en lo que respecta a interés. Hay quien va más lejos y asegura que Forlán ya es blaugrana desde hace días. Y así parece acreditarlo un dato difícilmente refutable.

El pasado jueves, personas muy cercanas al futbolista cerraron el alquiler de una casa de dimensiones considerables y con todo tipo de lujos en Castelldefels, localidad costera muy cercana a Barcelona. Allí residieron muchos jugadores de pasado reciente del club azulgrana, como Luis Enrique, Rivaldo, Ronaldinho y es el lugar donde ahora vive Leo Messi con parte de su familia. También residió Maxi Rodríguez, uno de los íntimos de Forlán en el vestuario del Atlético. La fuente consultada por AS afirma que el futbolista "está fichado por el Barça", algo que nadie de la entidad ha querido confirmar, como es evidente.

Esa es la actitud que han tomado los responsables del club para valorar el asunto. Forlán es un jugador que hace mucho tiempo que está en la órbita del Barça.

Consideran también que sus características son perfectas para triunfar en el equipo de Pep Guardiola, donde Samuel Etoo se ha salido este a además de asegurar goles (la mayoría de ellos fabricados por él mismo), el uruguayo es incansable presionando a los rivales en el inicio de sus jugadas, una condición que el entrenador del Barça considera fundamental en sus delanteros.

Rijkaard prefirió a Gudjohnsen

Diego Forlán estuvo a punto de convertirse en jugador del Barcelona durante el verano de 2006. El equipo blaugrana, a las órdenes de Frank Rijkaard, acababa de proclamarse campeón de Liga y de la Champions League, comandado en el campo por la pareja Deco-Ronaldinho. Txiki Begiristain tenía muy avanzadas las negociaciones por el uruguayo con el Villarreal, pero cuando Rijkaard tuvo que decidirse por un jugador que cubriera la baja del sueco Henrik Larsson prefirió a Eidur Gudjohnsen. El islandés apenas ha jugado, también con Pep Guardiola.