Octavo Balón de Oro en la historia del Madrid

Real Madrid | En el cuadro de honor de los blancos

Octavo Balón de Oro en la historia del Madrid

Octavo Balón de Oro en la historia del Madrid

ap

Será el segundo brasileño después de su amigo Ronaldo

En el Real Madrid deben jugar los mejores jugadores del mundo" ha repetido una y otra vez Florentino Pérez, tanto en la primera como en su recién estrenada segunda etapa como presidente. Así entiende su proyecto porque desde niño siempre recuerda que "vio a los mejores vestidos con la blanca...", sin cansarse de repetir de carrerilla esta delantera: Kopa, Rial, Puskas, Di Stéfano y Gento.

Y anualmente ese recononocimiento al mejor futbolista del mundo (en sus inicios este premio sólo se le concedía al jugador más destacado del fútbol europeo) lo deciden en una votación en diciembre los corresponsales de la revista France Football, que desde 1956 entrega este trofeo. Kaká consiguió el Balón de Oro en 2007 y desde ayer ya es el octavo que ha tenido en su historia el Real Madrid, el segundo brasileño por detrás de su amigo Ronaldo.

Si hasta la fecha el último madridista en conseguir el Balón de Oro es Kaká, el primero fue Don Alfredo Di Stéfano, que lo logró en 1957, en la segunda edición de este galardón (el inglés Stanley Matthews conquistó la primera), y 1959.

Hasta la llegada del brasileño el último en honrar este trofeo como madridista había sido Cannavaro, que después de realizar un gran Mundial en 2006 y levantar la Copa como capitán de la selección italiana fichó por los blancos.

El gran reto.

En lo que a Florentino Pérez se refiere, el actual presidente del Madrid ha conseguido con Kaká fichar a su quinto Balón de Oro después de que en el 2000 trajera a Figo, en 2001 a Zidane, en 2002 a Ronaldo y en 2004 a Owen. Sin embargo, su objetivo es no detenerse con el fichaje del brasileño y contratar este verano a Cristiano Ronaldo para lograr en una misma temporada traer al Madrid a dos Balones de Oro, un hito nunca visto antes en la historia del fútbol...