Palacio quiere dejar el Boca y jugar en España, según la prensa argentina

FÚTBOL | ARGENTINA

Palacio quiere dejar el Boca y jugar en España, según la prensa argentina

ALgunos medios de comunicación argentinos segururan que el Depor es una de las opciones.

El delantero argentino Rodrigo Palacio ha dado por terminado su ciclo en el Boca Juniors, que pretende 11 millones de dólares por su ficha, y desea jugar en un club de España, informó hoy la prensa deportiva local.

Algunos medios de comunicación en Buenos Aires aseguraron que el Deportivo La Coruña aparece como una posibilidad apetecible para el futbolista, mientras que fuentes cercanas a Palacio dijeron que otra institución española se ha mostrado interesada en contratarle.

El director deportivo del Boca, Carlos Bianchi, informó el lunes al representante del jugador, Roberto Depietri, que el club aspira a recibir 11 millones de dólares por la venta de los derechos deportivos de Palacio, de 27 años.

El delantero llegó al conjunto más popular de Argentina en 2005 y su contrato concluye a finales de este mes, por lo que se despedirá del público boquense en los últimos tres partidos del torneo Clausura de Primera División. La cifra que pretende Boca por Palacio es sensiblemente menor a los 18 millones de dólares ofrecidos por el Lazio italiano el año pasado, oferta que fue rechazada por el delantero, que en ese momento ya había dicho que prefería jugar en España.

En caso de que la venta se concrete, Boca Juniors deberá repartir el dinero que reciba con los clubes argentinos Banfield y Huracán de Tres Arroyos, en los que también militó Palacio. Por estos días la directiva boquense negocia la renovación de varios contratos con futbolistas referentes del equipo, entre ellos el goleador Martín Palermo, el lateral Hugo Ibarra y el medio colombiano Fabián Vargas.

Por su parte, el entrenador Carlos Ischia dejará el cargo cuando concluya el actual torneo Clausura y tanto el ex seleccionador argentino Alfio Basile como Héctor Cúper son quienes más posibilidades tienen de dirigir a Boca la próxima temporada.