La Camerún de Etoo sigue última clasificada

Clasificación Mundial 2010 | Camerún 0 - Marruecos 0

La Camerún de Etoo sigue última clasificada

La Camerún de Etoo sigue última clasificada

afp

Está a cinco puntos de Gabón, el líder de su grupo

Ni la destitución de Otto Pfister y su sustitución por un staff técnico dirigido Thomy N'Kono ni la habitual entrega de Etoo sirvieron para que Camerún levantara el vuelo en la fase de clasificación para el Mundial de 2010. Ayer empató con Marruecos en un partido sin goles, lo que supone que siga en el último puesto del Grupo A africano.

Marruecos domesticó a los Leones Indomables. Roger Lemerre, técnico de los norteafricanos, dispuso un centro del campo abarrotado para impedir que le llegaran balones con facilidad a Etoo. Por si acaso, diseñó un férreo marcaje para el delantero barcelonista, que apenas tuvo espacios para rematar con facilidad a la portería del veterano guardameta Lamyaghri.

La primera parte estuvo más igualada. Marruecos, que no tenía a su estrella Chamakh pero sí a El Hamdaoui (autor de 23 goles para el AZ holandés que ganó esta temporada la Eredivisie), hizo intención por jugar el balón. Pero a medida que avanzó el partido fue achicándose hasta que se encerró en el área. Se llegó al descanso sin apenas ocasiones por ambos bandos y con el público del abarrotado Omnisports Ahmadou-Ahidjo de Yaoundé silbando por el mal juego de los Leones Indomables.

Camerún, que jugó con los españoles Kameni, Emaná y Etoo, se volcó al ataque en la segunda parte. Pero Erbate y Benatia, la pareja de centrales marroquí, no se despistó ningún momento. Las únicas ocasiones llegaron en córners y faltas. Camerún se quedó sin el gol y cosecha un 0-0 pésimo para sus aspiraciones.

Gabón ganó 3-0 a Togo y lidera la tabla con seis puntos de seis posibles. Para clasificarse para el Mundial 2010 hay que terminar campeón de grupo, por lo que el Gabón-Camerún del próximo 20 de junio será crucial para los Leones Indomables.