Agüero: "Ojalá que Messi me lleve con él al Barça"

Liga BBVA | Atlético

Agüero: "Ojalá que Messi me lleve con él al Barça"

Agüero: "Ojalá que Messi me lleve con él al Barça"

Polémicas palabras de Kun al canal argentino TyC Sports

Ojalá que Messi me lleve con él al Barça". Estas palabras de Agüero durante una entrevista con el canal argentino TyC Sports corrieron ayer como la pólvora, encendiendo todas las alarmas en la afición del Atlético, que ya observaba con preocupación el cortejo de Madrid, Barça y Milán a Forlán, su otra gran estrella. Las declaraciones de Kun han sorprendido sobremanera, ya que siempre ha sido muy tajante a la hora de cortar las especulaciones acerca de su futuro y, en esta ocasión, él mismo las ha alentado.

Durante la entrevista, después del Argentina-Colombia del sábado por la noche, uno de los presentadores del programa Paso a paso preguntó a Agüero sobre los rumores que le vinculan con el Real Madrid y ahí la respuesta sí fue la esperada: "No traicionaría al Atlético porque me trató siempre muy bien. Si fuera al Madrid, le faltaría al respeto al Atlético". En ese momento, terció otro periodista ("entonces Messi te podría llevar al Barça...") y Kun cambió su discurso habitual: "Ojalá que Messi me lleve con él al Barça, pero es cuestión de esperar a lo que decidan los dirigentes".

Precisamente, los dirigentes del Atlético se mostraban muy tranquilos ayer pese a la repercusión de las palabras de Kun. El club habló por la tarde con el futbolista, que confirmó que no tiene intención alguna de dejar el Manzanares. Según la versión de Agüero, el diálogo de la polémica fue forzado al pasar Messi por detrás de él mientras hablaba con la televisión desde la zona mixta del Monumental de Buenos Aires, y su respuesta fue en tono cariñoso por la amistad que le une con la estrella del Barça.

Mediático. Lo cierto es que en el Atlético están cansados del circo que se forma en torno a Agüero cuando viaja a su país para jugar con Argentina. Cada visita provoca un serial sobre su vida personal, por parte de la prensa del corazón, y sobre su futuro, por parte de la deportiva. Por eso, el club considera inevitable que, de cuando en cuando, Kun cometa algún error ante la avalancha de preguntas y pronuncie una frase que provoque un titular de estas características.

Por lo tanto, el Atlético sigue convencido de que Agüero estará en Madrid el 11 de julio para comenzar la pretemporada junto al resto de la plantilla. En cualquier caso, si de verdad él quisiera irse y algún club presentara una oferta seria por él, el precio está muy claro y es inamovible: los 60 millones de su cláusula de rescisión.