El Madrid recupera a Negredo por 5 millones

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid recupera a Negredo por 5 millones

El Madrid recupera a Negredo por 5 millones

CARLOS BARBA

Probablemente será utilizado en alguna operación

El Madrid hizo efectiva el sábado la transferencia bancaria de cinco millones de euros al Almería por la cual Álvaro Negredo regresa al equipo blanco dos años después de que fuese traspasado al conjunto andaluz por tres millones (jugó en el Castilla en la temporada 2006/07).

Jorge Valdano, Director general madridista, confía mucho en el potencial de este delantero de 23 años, que en su segunda temporada en Primera ha marcado 19 goles, y aunque su intención inicial era quedárselo en la plantilla en ese propósito de españolizar el equipo, ahora se contempla la opción de utilizarlo como moneda de cambio en alguna operación. Y es que el más que posible desembarco en la casa blanca de Villa y Cristiano Ronaldo, más los jugadores de ataque que ya están en el equipo como Raúl e Higuaín (Huntelaar y Van Nistelrooy abandonarán este verano el club con casi toda seguridad) le restarían muchos minutos, una situación de la que el canterano también desea huir. "No quiero estar en el Madrid como quinto delantero; yo lo que necesito ahora es jugar muchos minutos", dijo hace un mes en la Cadena SER.

Cotizado. Pretendientes no le van a faltar, ya que su gran temporada le ha convertido en una pieza cotizadísima. El Valencia lleva tiempo tras sus pasos porque es muy del gusto de su técnico, Unai Emery, y lo mismo sucede con el Liverpool de Rafa Benítez, de quien se ha llegado a publicar en Inglaterra que estaría dispuesto a ofrecer 12 millones de euros para llevárselo a Anfield. En ambos casos, el traspaso del punta serviría para abaratar el precio de Villa, Silva y Albiol o de Xabi Alonso.

Sin embargo, el que va a poner el precio de salida en la puja por el Animal será el Villarreal. La entidad castellonense está interesada en Negredo, por el que ofrece 10 millones de euros además de condonar los cuatro millones de la cláusula de rescisión de Pellegrini, lo que desde la perspectiva del Madrid son 14 millones.

El club madridista, consciente de ello, se hará fuerte en la negociación con los equipos interesados. Su postura será la siguiente: el canterano será traspasado al club que ponga sobre la mesa entre 15 y 20 millones de euros, de lo contrario, su destino sería el Villarreal de Valverde.