El fichaje de Tapia por el Betis está al caer

Liga BBVA | Betis

El fichaje de Tapia por el Betis está al caer

El fichaje de Tapia por el Betis está al caer

Firmaría por una temporada y otra más en caso de ascender

Manuel Ruiz de Lopera está a punto de cerrar el fichaje de Antonio Tapia como nuevo entrenador del Betis. Los contactos entre el club verdiblanco y Bahía, la empresa que representa al técnico de Baena (Córdoba), están muy bien encaminados. Tanto es así que en las próximas horas (hoy o mañana) puede quedar cerrado el acuerdo por una temporada y una segunda opcional si el Betis asciende a Primera.

El máximo accionista, de manera personal, ha preguntado a muchas personas por Tapia. Por como es. Por su manera de trabajar y su concepto del fútbol. Lo que más le ha gustado es su capacidad para sacar un gran rendimiento a la plantilla del Málaga, un recién ascendido, con el segundo presupuesto más bajo de Primera División (21,5 millones de euros) apostando por futbolistas de la cantera o procedentes de Segunda como el centrocampista Apoño (el Betis, por cierto, se ha interesado por él aunque se rumorea que podría ir al Villarreal o al Valencia).

Tras el descenso del Betis, Lopera se marcó como primer objetivo contratar a un buen entrenador. El máximo dirigente bético se reprocha a sí mismo haber apostado por Chaparro "para complacer a la Prensa que pedía de manera unánime que se le diera una oportunidad". Lopera a quien de verdad quería era a Unai Emery. En esta ocasión no ha buscado 'quedar bien con la mayoría mediática' sino contratar a un hombre alrededor del cual se pueda construir un proyecto deportivo encaminado a salir cuanto antes del pozo de la División de Plata.

El anterior entrenador, José María Nogués, tenía firmado seguir un año más si el Betis hubiera seguido en Primera. A pesar de los numerosos rumores que apuntaban al fichaje de otros entrenadores, Lopera hubiera cumplido lo pactado. Del trabajo realizado por el entrenador catalán lo que más se valora es haber recuperado a Mark González.

Antonio Tapia tendrá voz y voto en el diseño de la nueva plantilla. Fichajes, altas, bajas... Lopera quiere centrarse en cerrar cuanto antes la contratación del entrenador mientras sigue esperando ofertas por su mayoritario paquete de acciones que a día de hoy todavía no se ha producido. Sigue estando a la espera.