Beckenbauer: "El Bayern debe renovar a Ribery o dejarlo ir"

Internacional | Alemania

Beckenbauer: "El Bayern debe renovar a Ribery o dejarlo ir"

Beckenbauer: "El Bayern debe renovar a Ribery o dejarlo ir"

El presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, considera que su equipo debe prolongar el contrato con el francés Franck Ribery, que vence en 2011, o permitir que el jugador, pretendido por el Real Madrid, deje el club.

"Sólo veo dos soluciones: o Ribery renueva por anticipado su contrato o lo dejamos ir", dice Beckenbauer en declaraciones que publica hoy el diario 'Bild'. Beckenbauer deja claro que él preferiría que Ribery, a quien califica como uno de los mejores jugadores del mundo junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se quedase en el Bayern pero admite que sie el francés quiere irse será difícil retenerle.

La palabra de Beckenbauer sigue teniendo influencia en el Bayern pero quienes toman las decisiones son Karlheinz Rummenigge y Uli Hoennes. Hoennes ha rechazado con ironía presuntas ofertas del Manchester United y el Chelsea diciendo que por 50 millones, que supuestamente están dispuestos a pagar esos equipos por el francés, el no se molesta ni en pasar al teléfono.

Otra declaración de Hoennes en torno a esa oferta ha sido que por 50 millones el Bayern no vende ni una pierna de Ribery. Con respecto al interés del Real Madrid -reconocido por su presidente Florentino Pérez- Hoennes ha sido esquivo pero menos contundente.

"Si el señor Pérez quiere hablar con nosotros sobre un traspaso estoy seguro de que tomará un avión", ha dicho Hoennes. En los medios alemanes se viene barajando la posibilidad de que en un posible traspaso de Ribery al Madrid se incluya, además de una alta suma de dinero, a Arjen Robben, Wesley Sneijder o Rafael van der Vaart.

En todo caso, los millones procedentes de una venta de Ribery no le vendrían mal al Bayern que anda en plan de gasto, tras la decepcionante temporada que acaba de pasar. Su fichaje estrella hasta el momento, el delantero Mario Gómez, costó, según cifras no confirmadas pero que rondan en el ambiente, 35 millones de euros, lo que significa un récord en la historia del Bayern.

El ucraniano Anatoly Timoshcuk costó en torneo a los 11 millones de euros y falta por definir lo que los bávaros pagarán por el croata Danijel Pranjic, proveniente del SC Heerenveen, de la liga holandesa. Además, el Bayern está pujando por el meta Manuel Neuer, a quien el Schalke no quiere dejar ir, y, según al revista "Kicker", está a punto de fichar al holandés Edosn Braafheid.