Guardiola: "Ibrahimovic sería mejor en el Barça"

Barcelona | Actualidad blaugrana

Guardiola: "Ibrahimovic sería mejor en el Barça"

Guardiola: "Ibrahimovic sería mejor en el Barça"

Habló en Canarias del punta del Inter, deseo azulgrana

Pep Guardiola continúa con sus vacaciones, después de una temporada histórica. El entrenador del Barcelona sigue desde la distancia todo lo que sucede en las oficinas, mantiene reuniones telefónicas con los responsables técnicos y ofrece su opinión ante el alud de renovaciones de contrato, mejoras, altas y bajas.

En los últimos días, el nombre de Zlatan Ibrahimovic ha sonado con fuerza en el entorno culé. Incluso Joan Laporta, el presidente, provocó una reunión con Massimo Moratti, propietario del Inter de Milán, equipo en el que el delantero sueco está rompiendo todos los números. En este sentido, Guardiola -que participa en un clínic de entrenadores en Lanzarote- habló del candidato a reforzar el equipo. "Ibrahimovic es un gran jugador, sin duda", dijo, asegurando que "muchos futbolistas cuando vienen al Barça aún se hacen aún mejores".

Al ser cuestionado sobre la confección de la plantilla, Guardiola dijo que el club estaba "trabajando mucho". "Todo se irá solucionando con el tiempo. Hay gente en el club que se está dedicando en cuerpo y alma, que se está esforzando mucho y seguro de que hará bien las cosas", explicó.

Cantera.

El entrenador del Barcelona también afirmó que parte del éxito de la gran temporada de los culés que han conseguido ganar la Liga, la Copa del Rey y Champions League, consiste en contar con gente criada en la cantera, además de asegurar que "un buen ataque comienza por una buena defensa, de eso no hay dudas. Lo más bonito y lo más efectivo es contar con gente de la casa. Apostar por la cantera siempre acaba dando buenos resultados".