Guardiola: "Ibrahimovic es un gran jugador, y muchos mejoran en el Barça"

LIGA BBVA BARCELONA

Guardiola: "Ibrahimovic es un gran jugador, y muchos mejoran en el Barça"

El entrenador blaugrana confiesa su admiración por el sueco en la propia web del club y asegura que no quiere desprenderse ni de Etoo ni de Bojan.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, habló del jugador sueco del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic, comentando que "es un gran jugador" y añadiendo que muchos futbolistas "se hacen aún mejores" cuando llegan al conjunto azulgrana.

Guardiola no dudó en calificar positivamente a Ibrahimovic cuando se le preguntó sobre su posible fichaje. "Es un gran jugador", admitió, y además explicó como hay jugadores que al fichar por el Barcelona mejoran en su rendimiento. "Muchos futbolistas, cuando vienen al Barça, se hacen aún mejores", dijo Guardiola en un clínic de entrenadores en Canarias, según la web del club catalán.

Además, el técnico de Santpedor habló del futuro de los jugadores Samuel Etoo y Bojan Krkic. "Etoo ha marcado muchos goles. Tiene y tendrá siempre gol, como Bojan. Por ello es bueno tenerlos a los dos", aseguró. Al ser cuestionado sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada, Guardiola dijo que el club estaba "trabajando mucho". "Todo se irá solucionando con el tiempo. Hay gente en el club que se está dedicando en cuerpo y alma, que está trabajando mucho y seguro de que hará bien las cosas", explicó.

Por otro lado, al ser preguntado sobre si en un futuro entrenaría al Real Madrid, el entrenador culé no dudó en negar la opción ya que no "interesaría" a ninguna de las partes. "No nos entenderíamos. Hay cosas que no se darán; ni a ellos les interesaría que yo les dirigiese, ni sería una buena idea para mí. Es imposible", admitió.

Guardiola afirmó que parte del éxito de la gran temporada de los culés que han conseguido ganar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, consiste en contar con gente de la cantera además de afirmar que "un buen ataque comienza por una buena defensa". "Lo más bonito y lo más efectivo es contar con gente de la casa. Apostar por la cantera siempre acaba dando buenos resultados", explicó.

Por otra parte, el técnico también narró su forma de tratar a las estrellas de la plantilla. "Lo más importante es tratarlos como personas, convencerlos del camino, que haya buen rollo y que todos vayamos en la misma línea", concluyó.