El Barça quiere colar un médico con España

Selección | La Roja se concentra

El Barça quiere colar un médico con España

El Barça quiere colar un médico con España

dani sastre

Para supervisar la evolución de la lesión de Iniesta.

Iniesta será sometido hoy a pruebas médicas por parte de los doctores Celada y Cota, médicos de la Selección, quienes decidirán sobre la continuidad del jugador del Barcelona en la concentración. El Barça ha enviado a Madrid al doctor Medina para que supervise la evolución de Iniesta y defienda ante la Federación que lo mejor para el futbolista es no viajar a Suráfrica o que, en caso de hacerlo, se le permita acompañarle para ayudar en el proceso. Este asunto ha provocado un roce entre Guardiola, entrenador del Barcelona, y Fernando Hierro, director deportivo de la Federación que defiende a Celada y Cota. "Los médicos de la Federación saben lo que tienen que hacer y tras examinar al jugador tomarán su decisión".

Vicente del Bosque insistió ayer en que no pondrá "en riesgo a Iniesta. Ni a él, ni a ningún otro jugador de la Selección. Pero también es cierto que si los médicos estiman que hay tiempo suficiente para recuperar a los tocados nos gustaría conservar la lista tal y como está". De no ser posible, de confirmarse que la lesión que Iniesta sufre en el recto anterior le impide jugar, Del Bosque ya tiene previstas las alternativas. Joseba Llorente o Cani podrían sustituir al azulgrana.

En todo este asunto contará, y mucho, el estado de ánimo del propio Iniesta, que parece que no es muy optimista. Al jugador le han recordado que la lesión que padece se ha producido en el mismo músculo (el septum) que acabó con la carrera de Prosinecki. Guardiola ha dicho que "es una lesión peligrosa".

Hay más.

Iniesta no es el único futbolista español que llegó ayer con problemas físicos a la concentración de Las Rozas. Los también azulgrana Puyol, con un esguince en el tobillo, y Piqué, con una sobrecarga, también pasarán hoy un control médico. Igual que Silva, que sin hacer ruido es uno de los que más preocupan a Del Bosque puesto que no pudo jugar con su equipo, el Valencia, los tres últimos partidos de Liga.